martes, 4 de noviembre de 2008

Jack White's Registered Trademark

Pues si señores. Hoy les voy a hablar del mejor concierto al que he asistido en lo que llevamos de 2008, y por lo que queda, creo que nadie le va a arrebatar ese puesto.

Sabado 19 de Julio. Festival Internacional de Benicassim. Me organicé para no tener que trabajar apenas ese día, puesto que el cartel prometía. Y así fue. Primero Manos de Topo, luego The Ting Tings, más tarde unos grandisimos Lori Meyers (proximos posts, no lo duden) y al final ellos. THE RACONTEURS. Impresionantes.
Y es que en el escenario no estaban unos cualquieras ya que el grupo lo encabezan dos primeras espadas del rock americano: Jack White y Brendan Benson. Suma la crudeza de los White Stripes, los ritmos y las letras de Benson, y el rock puro de The Greenhornes (Jack Lawrence y Patrick Keller, bajo y bateria respectivamente, son originarios de esa banda), y el resultado es este atípico grupo.


La mezcla funciona perfectamente en estudio, tienen dos discazos Broken Boy Soldiers (2006) y Consolers of the Lonely (2008), y en directo, ya os digo que son una locura. Suenan autenticos. Guitarras potentísimas, melodías muy conseguidas, acordeón, piano y ese puntito extra que le da Jack White a las cosas. Ese nosequé. Juzguen ustedes mismos.

He dejado el single del primer album 'Steady As She Goes' y una balada espectacular del segundo, 'You Don't Understand Me'. Pero vamos, tienen muchas más canciones, tan buenas como estas. Mucha tela.





El pato disfrutó mucho allí. Que concierto.

2 comentarios:

Deif dijo...

Y yo que lo disfruté a tu vera, tontorrón...

¿Twofaces? dijo...

A ver si vamos cambiando de registro musical, que viene a ser todo lo mismo eh... moderneces, buenas o malas pero moderneces.
Algo de Jazz, alguna banda sonora, clásica,funk, rap, blues.....
Es que si no vienes a ser lo mismo que un jevarra, que le sacas de Saratoga o Cradle of filth,ese amplio espectro, y no sabe de la misa la mitad...
Los libros también cuentan eh, date prisa que se estrena Asfixia!