miércoles, 5 de noviembre de 2008

Choke

Coincidiendo con el estreno este fin de semana de la película, voy a recomendarles un libro. No un libro cualquiera. Un gran libro. Ya saben que no estamos para medianías.
Estamos hablando de ASFIXIA (Mondadori, 2001) cuyo autor es Chuck Palahniuk, conocido en medio mundo por ser el autor de 'El Club de la Lucha', de la cual tengo una opinión muy particular dado que la novela es estupenda, pero la adaptación al cine me deja ciertamente indiferente. Mantengo la teoría de que toda la legión de adeptos que tiene, es debido a que la película acaba con 'Where is my Mind' de los Pixies y unas cuantas explosiones, porque aparte de eso tampoco tiene gran cosa (El día que Frank Black se ponga a pasar factura va a temblar mas de uno)
Pero volvamos a Asfixia que es lo que nos ocupa. La novela gira entorno a Victor Mancini, un antihéroe. Pero antihéroe de verdad, no un Denzel Washington de turno que al principio es un malo malísimo y luego da besitos en la tripa a los bebes enfermos. El señor Mancini es un estudiante de medicina adicto al sexo con tendencias psicóticas, víctima de una infancia demencial proporcionada por su paranoica madre. Se gana la vida estafando a la gente de una forma bastante peculiar e ingeniosa, y su manera de ver la vida se ve alterada cuando empieza a pensar que puede ser la reencarnación de Jesucristo. Promete, ¿verdad?
El personaje es fascinante, y combinado con la prosa en primera persona de Palahniuk hace que el resultado sea tan excelente como impactante.

Aquí os dejo el trailer de la película. El actor Sam Rockwell da vida a Victor Mancini, mientras que la desconcertante Anjelica Huston es la madre de la criatura. Todos ellos dirigidos por Clark Gregg un director debutante que veremos que tal maneja toda la historia.



El pato esta expectante ante el estreno. De momento ha conseguido el premio especial del jurado de Sundance 2008. Lo malo es que el pato no cree en los premios. Ya veremos.

No hay comentarios: