viernes, 21 de noviembre de 2008

VIERNES DE FIESTA - Dioses electrónicos (I)

Me voy a quitar el sombrero para hablar de estos señores. DAFT PUNK son los mejores en lo suyo, la música electrónica. No hay discusión posible.

Estos dos franceses, se han preocupado por una cosa muy importante, que es no publicar ningún trabajo que no este hecho a conciencia. No les importa tardar los años que hagan falta entre disco y disco, con tal de que sus obras sean hechas a su imagen y semejanza, es decir, perfectas.

Prueba de ello es que en quince años de carrera han sacado únicamente tres discos. Pero que tres discos señores. Imprescindibles todos ellos. Homework (1997), Discovery (2000) y Human After All (2005). Si a esto le añades el disco recopilatorio de la gira Alive 2007 tienes la mejor discografía de un grupo (o dj) de música electrónica.

Si hablamos de los directos, rozamos a apoteosis. Son autenticas fiestas. Les ruego que vayan si tienen oportunidad o no se lo perdonarán nunca. Yo los vi en el Summercase 2006, y todavía me tiemblan las piernas. Son de los pocos grupos que viajaría al extranjero para verlos.

Aquí os dejo 'Around the World' y una remezcla en directo de 'Television Rules the Nation' con 'Harder Faster Better Stronger'. Casi nada.





El pato sale hoy. Salid vosotros también. Y llevemos todos a Daft Punk en nuestros corazones.

No hay comentarios: