jueves, 27 de noviembre de 2008

Everybody say FOALS!

Presumible conciertazo este domingo.

FOALS
Lugar: Sala Myst (Madrid)
Horario: 21:00
Precio: 19€

Vienen a presentar su primer disco Antidotes (Transgressive, 2008), y la verdad es que realmente bueno. Por lo menos es minimamente innovador, lo cual se agradece en estos tiempos de monotonía absoluta que corren.
Los gurús de esto lo han calificado como 'New Rave', lo cual me da bastante risa, así que lo mejor es no etiquetarlos de ninguna manera y simplemente dejar que lo escuchen, y se formen su propia opinión.

Aunque para ser sincero he de decir que hay cosas que me alegran y cosas que me preocupan del concierto.
La que me alegra principalmente es que vamos a la sala Myst: el Tequila para los que le guste salir por Torreuropa en Madrid. Viernes y Sábados es un lugar donde se acumulan toda la gente destemplada de la zona, dado que combina con maestría chicos anabolizados y chicas de poca inteligencia y dudosa integridad (no me gusta generalizar, no se crean). Pero para los conciertos la cosa cambia. Sin todos los indeseables se nos queda una sala muy cuca donde no hace falta matarse para llegar a la barra (aquí me la he jugado despues del caso Ussia). Y también es verdad que siempre agrada ir a un concierto para 200 personas. Te sientes como en casa.
Lo que me preocupa es la respuesta en directo del grupo, ya que es la primera vez que los veo. Y es que los discos de estudio con tanta carga de electrónica y mucho ritmo de bajo, suelen ser muy complicados de interpretar en vivo. Sólo lo consiguen los grupos realmente buenos. Espero que este sea el caso.

Aquí os dejo dos temazos que resumen muy bien la filosofía musical de estos señores. Sin duda, suenan bien.





La expectación embarga al pato en estos momentos. Ya os contaré.

1 comentario:

Deif dijo...

No son muy para mí, pero las reseñas ya parecen profesionales y todo, enhorabuena.

Por cierto para eventazo el concierto de Damien Jurado el lunes pasado en una Moby Dick abarrotada. Por lo visto los que le conocemos de hace tiempo (lleva 11 años tocando y nosecuantos discos) nos tenemos que callar la boca porque ahora es cuando empieza a ser molón realmente para los personajillos de sombrero, gafapastas y hasta ejecutivos de la zona y padres de familia. Puag. Pero el concierto, memorable y emotivo como pocos.