jueves, 13 de noviembre de 2008

EL MÁS GRANDE

Sin comas ni puntos y en mayúsculas. Un titulo que no puede ser más claro, y es que hablar de ROBERT SMITH, es hablar de cosas muy importantes. La gente que me conoce se preguntaba como no había escrito nada aún sobre The Cure (conocedores ellos de mi predilección por este grupo), y he de confesar que he tratado de resistirme lo más posible. Pero ya no he aguantado más. Ayer termine de hacer una escucha somera del último disco, y me he visto abocado a escribir sobre todo este asunto.

Que tenga nuevo disco (4:13 Dream, 2008) es poco menos que anecdótico. Robert Smith puede hacer lo que quiera, y cuando quiera y como le de la gana. Es de esas personas que se lo ha ganado. Ni el maquillaje, ni el pelo cardado, ni todos los potajes que se ha comido ultimamente, pueden esconder lo que hay detrás de él: un enamorado de la música, que consigue que nosotros la amemos también.

Se que no soy nada imparcial a este respecto. Soy consciente. Pero creo que me baso en hechos objetivos. Esto son matemáticas, Robert Smith es bueno por definición, y no hay nada que demuestre lo contrario.

Podría empezar a hablaros de las mejores canciones, de los mejores discos que tiene o de sus directos. Todo esto entraría dentro de la finalidad de este blog, pero me lo voy a saltar a la torera y no voy a hacerlo. Me parecería una falta de respeto con las creaciones robertsmithescas (estoy creando una plataforma para que acepten este adjetivo en la Real Academia de la Lengua) que dejaría fuera, y además saldría un post excesivamente largo, puesto que 30 años de carrera con 13 discos de estudio y 5 discos en directo dan para escribir mucho.

Aún así, dejo dos perlitas (podría dejar veinte, pero me contengo), mi glorificada Just Like Heaven (1987) y Friday I'm in Love (1992), para que disfrute el respetable.




Evidentemente no voy a negar que tiene discos mejores y discos peores, composiciones más o menos acertadas, pero la carrera de de este señor hay que verla en su conjunto. Y en opinión del pato este tío tiene la más talentosa de cuantas ha visto. Por eso, es el más grande.

2 comentarios:

Deif dijo...

Mis dos favoritas. No puedo evitar acordarme de aquella gloriosa noche en el monte do gozo, con un cocainómano gallego detrás nuestra alternando las lonchas con el: 'Gooordo, sal Gordo... snif,ai'.

Por cierto,se me ha ocurrido... para cuándo alguna concesión a la audiencia? (los Hüsker Dü en el patoblog quizás?... solo estoy pensando en alto...)

Unknown dijo...

"La gente que me conoce se preguntaba como no había escrito nada aún sobre The Cure"
La gente que te conoce se pregunta cuando vas a dejar de relamerte el pito con este lenguaje superlativo, vacio.

"Se que no soy nada imparcial a este respecto"
El adolescente de la flauta dulce ha encontrado hueco para una melodica, confiamos en que su imaginacion no siga incorporando instrumentos a los distintos orificios corporales.

"robertsmithescas"
Desgaciadamente, los padres no le dedican el tiempo necesario a su retoño y lo ha vuelto ha hacer.
Ante ustedes el increible adolescente PORNquesta.

el ayudante del cherif