martes, 25 de noviembre de 2008

Canciones que no necesitan presentación....'El Calor del Amor en un Bar'

Hoy estamos de fiesta. Inauguramos nueva y animada sección. Esta no va a ser como las otras dos que existen en el blog, puesto que no va a tener un día fijo todas las semanas. Este apartado tiene un carácter más itinerante e irá apareciendo cuando lo tome a bien el que escribe, que creo que será cuando escuche alguna canción del pasado que tenía injustamente olvidada.

Este es el caso de la canción de hoy. Un himno para cantar en cualquier bar, y a cualquier hora. De ese tío tan grande y tan increíblemente raro que es Jaime Urrutia. Todo un personaje, se lo digo yo, que he compartido barra con él más de una vez.

La canción es de 1985, de su época en Gabinete Caligari, y el videoclip refleja perfectamente el mensaje de la canción. Una composición de gente variopinta dentro de un bar de esos que abren casi de madrugada, cuando tu ya estas finalizando tu noche de farra, ahora comúnmente llamado 'de viejos' (que supongo que se debe a que los que iban en el 85 a ese tipo de bares ya se han hecho mayores). Eso sí, el bar es cutre cutre, de los que tienen encanto, con su olor a fritanga, su tortilla de patatas rancia y sus cuatro parroquianos tomando carajillos a las once de la mañana. Si a eso le sumas la estética de la movida española, el organillo, el acordeón y el ambiente erótico-festivo, tenemos todo un clásico.

Disfrútenla sin más, puesto que está en el animo de la sección no dar ningún dato extra de la canción, del disco o del autor, más allá de las anécdotas correspondientes. Es por eso lo de 'Canciones que no necesitan presentación'.



El pato recomienda que presten atención al término 'alondras' en la canción. Me parto.

No hay comentarios: