sábado, 1 de noviembre de 2008

'Silence! I Kill You...'

Hay que reírse. Lo recomiendan 9 de cada 10 médicos competentes. Y la verdad es que el otro día cuando me pasaron este sketch me hizo muchísima gracia.
Es un numero de ventrílocuo, y la verdad me sorprendió reírme tanto, porque yo pensaba que odiaba esta rama del humor donde un tipo con traje le metía la mano por el culo a un muñeco respondón y carente de gracia. Pero he llegado a la conclusión de que todos estos prejuicios son debidos a dos infames personajes: Jose Luis Moreno y su colección de títeres trasnochados (Monchito, Macario, Rockefeller...), y esa Mari Carmen que lleva a la infumable Doña Rogelia y sus chistes de verbenas.

Este no es el caso. JEFF DUNHAM, nacido en Dallas en 1960, tiene unas actuaciones ciertamente más elaboradas, y con un humor que va un poco más allá del de tartazo y bocina de los antes mencionados.

Tiene varios muñecos, tales como Melvin el superhéroe calvo, Peanuts o Walter, el jubilado. Pero el que destaca por encima de todos es ACHMED, el terrorista muerto. Todo carisma, ya lo verán. Lo grande del numero es que no tiene ningún problema en soltar todo tipo de barbaridades sobre varios temas, en principio tabú, para los americanos (Achmed, representa a un terrorista islámico, no lo olviden).



Por cierto, a día 21 de Octubre de 2008, este vídeo tiene 69.454.451 visitas en Youtube, que es más que el total de la población de España. Ahí queda eso.
El pato ha cogido cariño a Achmed.

No hay comentarios: