viernes, 7 de noviembre de 2008

VIERNES DE FIESTA - 'Tiene mucho Down, Tiene mucho Tempo..'

Si señor. He aquí uno de los grandes fenómenos de nuestra era en cuestión de música que incite a la fiesta y a los divertimentos varios: JUAN LUIS GUERRA y su inseparable banda 4.40.
He de reconocer que me encanta este tío. Escucharlo, y lo hago con cierta frecuencia, induce en mí un estado de festividad y excitación que no consigue nadie más. Y lo digo porque me encuentro dentro de esa parte de la población absolutamente arrítmica, sin ninguna capacidad para el baile social (aunque los que me conocen bien saben que tras la tercera copa puedo atreverme, sin ningún tipo de complejos, con un chotis o un pasodoble, según se tercie).

Recomendación: tres discos fundamentales que cubrirán todo el espectro del dominicano. Ójala que llueva café (Karen Records, 1987), Bachata Rosa (Karen Records, 1990) y Ni es lo mismo, ni es igual (Karen Records, 2000). Ahí esta todo lo imprescindible. Fiesta en estado puro.

Les dejo dos temazos: la increíble 'Woman del Callao' (1987) y 'El Niágara en Bicicleta' (1998), a la cual tengo un cariño especial, por esas noches conileñas. Por todos vosotros. Bailen en sus casas.
Por cierto, no hay video de 'Woman del Callao' como tal, asi que os dejo un montaje de la canción con fotos de Charlize Theron. No creo que le importe mucho a la audiencia masculina.





El pato se pregunta si los infra-seres que escuchan 'reggeaton' (o como se escriba) conocen la existencia de este señor. Aunque pensandolo mejor, tampoco creo que sus fronterizas mentes supieran apreciarlo. Un saludo para la juventud de la periferia de Madrid.

2 comentarios:

Deif dijo...

Un chotis o un pasodoble nada menos... qué tio mas salao joder... por cierto, gran discográfica KAREN RECORDS, quién no soñó grabar ahi alguna vez...

Unknown dijo...

Todo un detalle "eliminar" la coletilla final de: pato esto, pato lo otro.
Era mas cursi que un marica con una camiseta rosa de audrey.