domingo, 16 de noviembre de 2008

DOMINGOS DE RESACA - Música de alta calidad

Los niveles de excelencia que está alcanzando esta sección empiezan a ser preocupantes. Esta claro que para calmar un buen dolor de cabeza solo valen discos de alta calidad, pero es que estoy poniendo el listón muy alto domingo a domingo, y no se si va a ser posible mantenerlo.
Y es que el post de hoy es música para sommeliers, sólo para paladares exigentes. Grupo fino fino, con composiciones no menos finas y letras exquisitas. Y lo grande, lo que les hace realmente grandes, es que no son un grupo para minorías puesto que son bastante conocidos.

Hablo de los sensacionales BELLE & SEBASTIAN. Siete (han llegado a ser nueve en un escenario, toma fiesta) escoceses, que llevan dándolo todo desde Tigermilk (Electronic Honey, 1995), aunque realmente este álbum no vio la luz hasta que Jeepster Records lo reeditara en 1999. Un disco con una canción como Expectations, no puede permanecer mucho tiempo en la sombra. Después vino el genial If You're Feeling Sinister (Jeepster Records, 1996) con canciones como 'Me & The Major' o 'Like Dylan in the Movies'.


El denominador común de las composiciones de estos señores es que son muy buenas, y estos dos discos son absolutamente fundamentales. A partir de aquí los demás discos son muy recomendables (no se si ven la diferencia), Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (Jeepster Records, 2000) o The Life Pursuit (Rough Trade Records, 2006) son ejemplo de ello.

Os dejo Expectations (que formó parte el año pasado de la banda sonora de Juno, gran película por cierto) y Like Dylan in the Movies. Dos canciones superlativas.





Se les puede acusar de blandos, de tiernos, de ser demasiado felices, o de lo que ustedes quieran, pero nunca se podrá decir que estos hijos del whisky no tienen talento. Porque tienen y mucho. Que grupazo, ideal para resacas duras.

4 comentarios:

Deif dijo...

Desde que me he quitado los cristales de las gafas me da la sensación de que han copiado demasiado a Nick Drake

Unknown dijo...

Un a vez mas tu prosa ha conseguido lo imposible, gracias cherif, he descubierto la bulimia.

Voy a recomendar tu pagina a las marujas que quieran perder peso.

Que no baje el el ritmo esto mejora cada dia.

Calvin dijo...

Gaspar tio se que te encanta mi verbo, que tienes envidia...se que quieres que te borre un comentario, pero todavia estas a años luz de conseguirlo..

Unknown dijo...

OH! Felicidades