domingo, 9 de noviembre de 2008

DOMINGOS DE RESACA - Genio y Figura

¿Es este el mejor disco que he escuchado nunca? Si hablamos del Illinoise de SUFJAN STEVENS, no se responder a la pregunta. Tal vez, diría que es posible, y que desde luego se encuentra en mi pequeño altar musical.

Cualquier cosa que diga está de más. Es una obra maestra, hecha por un genio. Y a pesar de que ya ha sido bastante valorada en la actualidad, nos daremos cuenta de su verdadera grandeza según pasen los años.

Sufjan Stevens podría llenar varios blogs enteros sólo dedicados a él (creo que ya lo hace) así que con decir que nació en 1975 en Detroit, y que su proyecto vital es hacerle un disco dedicado a cada estado de EE.UU., estamos dando una visión bastante buena del personaje con el que tratamos. Un genio. De momento lleva dos discos (dos estados), Greetings from Michigan, The Great Salt Lake (Asthmatic Kitty Records, 2003) y Come On, Feel the Illinoise (Ashtmatic Kitty Records, 2005). Combinaciones perfectas de folk con pop y si me apuran con toques de gospel. Guitarras, trompetas, violines...todo es parte de la magia. Porque los climas que crea este caballero en sus canciones, son eso, magia.

Soy de la opinión de que a este tío deberían enseñarlo en los colegios. Venga chicos, este trimestre vamos a estudiar a Sufjan y a Jarvis Cocker, y la semana que viene tenemos el examen de la discografía de los Beatles, miraros bien la última época que ya sabéis que me gusta preguntarla. Así sí, y no tantas marías. Y vuelvan a poner más horas de lengua española y de matemáticas por dios. Voy a echar el freno, porque empiezo con un blog de música y acabo queriendo arreglar el mundo.
Os dejo una canción con mayúsculas (del Illinoise, por supuesto). ¿Es mi canción favorita? Si tuviera alguna lo sería, pero hay que huir de etiquetar gustos, se pierde la sorpresa.



Se me saltan las lagrimas cuando escucho esta canción. Esto es para la resaca o para lo que ustedes quieran.

3 comentarios:

Deif dijo...

De nada :) De todas maneras, Sufjan Stevens y Jarvis Cocker no deberían ir nunca en la misma frase... por cierto, para cuando el tercero y de que estado? le está pillando el toro un poquito me parece a mi... como se descuide le adelantan estos http://www.youtube.com/watch?v=O2vJUadjdmo vaya escándalo de canción

Nathan Wind dijo...

Gracias Pato. Con Jarvis no se debe blasfemar. Viva Sufjan, es un grande, Illinoise será recordado por los siglos de los siglos como uno de los grandes discos de la historia. Para los que no ven más allá, probad con Michigan que es soberbio. Por cierto, tengo un regalo para el pato, que cumplirá años en el agua: REGALO PATO

JC dijo...

A Sun Came! y Seven Swans... imprescindibles para todo seguidor de Sufjan!