domingo, 2 de noviembre de 2008

DOMINGOS DE RESACA - ¿Folk? ¿Pop? Que más da si es bueno..

Inauguramos hoy otra sección. Tras un Viernes de Fiesta (ampliable al sábado), siempre viene un Domingo de Resaca. Es inevitable. Canciones sencillas y tiernas combinadas con aspirinas y reposo calmado, esa es la receta.

Y para sencillez y ternura tenemos al señor JOSH ROUSE, nacido en 1972, cantautor de la América profunda (desde Nebraska a Tennessee, me voy por toda la orilla), es un ejemplo de como hacer las cosas bien.

Desde que empezará en 1998, han catalogado su música de mil maneras distintas. Folk, Pop, Country, y todas las combinaciones posibles (véase Pop-Folk, Country-Folk...). Muchos nombres para la misma cosa: Calidad.

Para conocerlo bien, han de hacerse con cuatro discos como cuatro soles. Chester (Slow River Records, 1999), Under Cold Blue Stars (Slow River Records,2002), Country Mouse, City House (Rykodisc, 2007) y sobre todo con Nashville (Rykodisc, 2005), para mí su obra mas redonda. Si no me fallan las cuentas ya hemos arreglado las resacas de un mes.
Aquí les dejo la sensacional 'Winter in the Hamptons', el segundo corte (lenguaje profesional, toma ya) de mi admirado Nashville.



El pato dice Efferalgan de 1 gramo y Nashville para los domingos duros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soles son amores. yo te dejo otros 4. Sin abusar que estamos empezando.

1. "reposo calmado" Suena peor que un adolescente tocando la flauta dulce con el ano.

2. "todas las combinaciones posibles (véase Pop-Folk, Country-Folk...)" Imprescindible informacion, gracias por compartirla con nosotros.

3. "Muchos nombres para la misma cosa: Calidad" Demasiadas palabras para la misma cosa: Sacarosa.

4. "me voy por toda la orilla" ¿Quien dijo sol? llamame supernova muñeca.

Dr. Cuak espero que mantengas el liston hasta que roro encuentre a otra loca.

fdo: tu fan namber guan

Nathan Wind dijo...

Grande Josh Rouse... muy grande para las resacas...
Y me voy a la sabiduría popular "para el vicio de no saber cuándo parar, la virtud de no quejarse a la mañana"
La técnica del coyote con la señora, las niñas de alkaseltzer, desayuno-fiesta del cítrico, un gramo de eferalgan, y ver a alonso con dupla bigmac mcpollo, sin patatas y un litro de cerveza. Después de la siesta, si pierde el madrid, habrá hecho usted pero que muy bien.
Más sabe el diablo por viejo.
Siga matando al pato (al que se salga del agua)

Deif dijo...

Yo simplemente diré que este tio hace las cosas muy fáciles (y eso va también por Rouse), y en esta ocasión le hace un homenaje a la locaza de Manchester...