domingo, 23 de noviembre de 2008

DOMINGOS DE RESACA - Dioses electrónicos (y II)

Si señor, como bien dice el nombre de la sección, hoy es uno de esos días. Escribo esto con un clavo metido en la cabeza. Así que tengo que elegir algo realmente especial para que me ayude a pasar una buena y tranquila mañana.

Para un caso normal hay bastantes opciones muy buenas, pero en situaciones críticas se necesita algo muy personal que sepas que no va a fallar. En mi caso, este disco tan personal se llama Moon Safari (1998) de Air.
Al igual que los protagonistas del anterior post son franceses, son dos, hacen música electrónica y son muy buenos en lo suyo. La diferencia principal entre ellos es que nunca te pondrías Daft Punk para la resaca ni Air para salir a tomar una copa. Cada uno en su campo, que luego nos mezclamos y empiezan los disturbios.

El disco como tal, es de esos que se escucha de un tirón. Desde la pista 1 a la 10. Muy fácil. Esto es muy cómodo cuando no estas en tu mejor momento, porque no te tienes que mover para cambiar la canción. Lo pones y te garantizas una hora de placer musical. Otra ventaja.

Os dejo el corte que para mi es el climax del disco: 'All I Need'. Electrónica fina fina que rebosa clase por los cuatro costados. Y si quieren una experiencia total les recomiendo que se recuesten allí donde estén y cierren los ojos. Serán cinco minutos de calma y relajación muy beneficiosos en estos tiempos que corren.



El pato ha abierto su corazoncito musical. No pensaba poner tan pronto la segunda parte de 'Dioses electrónicos' pero la espectacular resaca no me ha dejado más remedio que recurrir a fórmulas seguras. Veis, ya me duele menos la cabeza.

PD.: Ayer vi Asfixia (post anteriores), y cumple todas las expectativas. Vayan a verla cuanto antes que durará poco en la cartelera.

2 comentarios:

Nathan Wind dijo...

madre mía, vuelvo de viaje y me pone usted a air y daft punk así de repente... electrónica para uppings, electrónica para downings. Esto es más de lo que puedo aguantar.

Pato!

Unknown dijo...

Air grandes dioses de la musica, si senor...

y aqui unos seguidores...Fujiya y Miyagi..
otros "electronic performers"

http://www.youtube.com/watch?v=G0E8MWb3hgo

http://www.youtube.com/watch?v=7h5YBcb3nuE