jueves, 29 de enero de 2009

Hoy el fútbol llora (y es por ti Thomas)

Hoy hemos amanecido con una noticia que no se le ha dado el eco que realmente merece. Una noticia que ha causado mucha pesambre entre los grandes someliers del fútbol mundial. Y es que...

...THOMAS GRAVESEN SE RETIRA.


Cuelga las botas uno de los grandes genios del balompié. Una referencia en cuanto a como mezclar el humor y el deporte en un terreno de juego. Este danés de aspecto afable que se retira a los 32 años de edad, nos ganó a muchos con sus míticas actuaciones. Cierto es que de calidad futbolística andaba ciertamente limitado, pero como todo lo que hacía resultaba entrañable, le perdonábamos todas esas carencias.

Todo en él era singular. Esa cabeza pelada, esos mofletes, esa forma de vagar sin sentido por el campo, ese español marcial con el que intentaba expresarse.. son tantos y tantos recuerdos, que si en el Real Madrid tuvieran un mínimo de vergüenza, estarían preparándole ya el partido de homenaje que se merece.

Siempre llevó el sambenito de jugador violento. Tanto con los contrarios, como con sus propios compañeros. Pero si compartes vestuario con gente como Guti o Michel Salgado es comprensible que tengas ataques de ira y te den ganas de matarlos constantemente.
Thomas no era agresivo. Era un incomprendido. Una bestia mansa en un ambiente hostil. En definitiva, una víctima.

Aquí les dejo dos vídeos de sus mejores actuaciones humorísticas de su época del Real Madrid, con el que para mí es el mejor regate que ha hecho nadie nunca, la Gravesinha, una mezcla de potencia, anticipación, inteligencia, elasticidad muscular e imaginación sin igual. Fútbol en estado puro.





Y es que sin Gravesens no existirían Zidanes. Piénsenlo.

4 comentarios:

Rurru dijo...

Increible, sobre todo el detallito de Zidane al final del primmer video... Mucha clase el madrid de Basket... Llull Llull

JC dijo...

fuera barça.

Deif dijo...

Lloraremos su ausencia. Aún recuerdo cuando nos lo encontramos en el Irish Rovers, todo amabilidad. Menos mal que por el momento tenemos al continuador de la saga Royston Drenthe para consolarnos...

¿Twofaces? dijo...

La Gravesinha, los duelos Djalminha-Mostovoi( con francotiradores de por medio) y Abreu en la camilla nos recuerdan que siempre hayq ue tener un tipo gracioso en el equipo.

Lo malo es cuando tienes a más de 20 jugadores que dan risa, y el único bueno esta hecho de cristal de Bohemia.