Así que les voy a hablar de uno de los grupos que más me sorprendió el año pasado, por su frescura y su buen hacer. Se llaman Vampire Weekend, son neoyorquinos y a estas alturas ya les conocerán todos, pero por si queda algun rezagado por ahí los recomiendo con vehemencia.

Eso si, no les va a cambiar la vida (no como el último de Animal Collective, ya saben). La primera escucha es bastante sencilla, con melodías pegadizas y ritmos alegres. Pero no se dejen engañar por el envoltorio. Las letras son bastante interesantes, y los arreglos finísimos, así que el producto final que se obtiene es realmente bueno. Música que exige poco, pero da mucho. Nos interesan las cosas así.
Su primer y hasta ahora único disco homónimo Vampire Weekend (XL Recordings, 2008), ha conseguido un éxito razonable, gustando a casi todo el mundo, desde la MTv, hasta Dj Amable, pasando por una cantidad importante de modernitos.
Les dejo con los dos temas estrella: 'A-Punk' y 'Oxford Comma' (mi favorita, sin duda) en una versión acústica bastante cuca.
El pato les promete que la semana que viene volverán las secciones 'Viernes de Fiesta' y 'Domingo de Resaca' tras el clamor popular que ha desatado su falta. No se preocupen, que todo pasa y todo llega..pero lo nuestro es pasar..pasar haciendo camino...como ven, todo el tema de Lori Meyers, me ha dejado algo tocado.
2 comentarios:
Jose, de verdad relees lo que escribes?
No tengo curro y tu Blog empeora.
No. El talento lo reservo para la novela que estoy escribiendo. Si pusiera todos mis recursos en el blog estaría dando pistas a todos los plagiadores del mundo.
Si estas jodido porque haces cosas sin sentido y no alcanzas tus objetivos no lo pagues conmigo.
En febrero me tienes por allí. La primera caña la pago yo, que no se de qué estarás viviendo.
Publicar un comentario