domingo, 18 de enero de 2009

I Am the Resurrection

'Esto tiene mala pinta, si hubiera algo como los Stone Roses...', este es el comentario que obtuve de un amigo tras repasar entre los dos la lista de los nuevos lanzamientos musicales para el primer semestre del año. Los grupos que en teoría tienen la misión de ralentizar la caída en picado de ventas que están sufriendo las grandes productoras.
¡Ojo!, estamos hablando de las poderosas multinacionales (ese mal tan necesario), no de los sellos más coquetos, que este año como siempre, tendrán de todo. Aunque he de decir que han empezado de forma soberbia con el nuevo de Animal Collective del que hablaré en próximos posts.

Bueno el caso, es que aquí van los encargados de salvar la música este año..

-BRUCE SPRINGSTEEN Working on a Dream (Sony) 27 de enero
Si, es muy bueno, y en directo es mejor. Pero en la ultima época va dando una de cal y una de arena. Veremos cual toca.

-MORRISEY Years of Refusal (Universal) 17 de febrero
El único disco que de verdad me causa un mínimo de ilusión. A lo mejor se debe a que soy un incondicional de este señor. A ver por donde nos sale, pero Moz es siempre Moz, y siempre espero lo mejor.

-FRANZ FERDINAND Tonight: Franz Ferdinand (Domino/Pias) 27 de enero
No lo han estrenado aún oficialmente y ya les están sacudiendo bien. Lo poco que he escuchado me parece flojo. Se veía venir.

-LILY ALLEN It's Not Me, It´s You (Emi) 10 de febrero
A mi esta chica me hace bastante gracia, pero su primer disco no dejaba de ser un pasaratos. ¿Hacia donde irá la nueva diva del garage londinense?

-U2 No Line on the Horizon (Universal) 2 de marzo
El grupo más sobrevalorado de la historia. El Achtung Baby es buenísimo, y The Joshua Tree se salva, pero de eso hace casi 20 años. Además hay que aguantar todas las payasadas solidarias de Bono. No espero nada y no será nada.

y los españoles...

-FANGORIA Absolutamente (Warner) 24 de febrero
Alaska y Nacho Canut siempre dan algo nuevo, de eso no hay duda. Esperemos que mantengan el ritmo.

-OJOS DE BRUJO Aocana (Warner) 17 de marzo
Son lamentables. Deberían estar prohibidos. El disco nuevo (he tenido la desgracia de escucharlo) propiciará un aumento de las ventas de cariocas, malabares y cajones flamencos, y la gente dirá cosas como 'traquilon', 'yo, en mi burbuja', 'a mi me gusta el flamenquito' o 'no lo entiendes porque esto es fusión'. Totalmente insoportables.

El caso es que mi amigo tenia razón. Ya no hay grupos que aúnen tan bien el lado comercial con la calidad musical. Aquí les dejo a mis admirados The Stone Roses, con dos de sus canciones más importantes: la mítica 'Waterfall' y mi debilidad 'I Am the Resurrection', a ver si es verdad...





Dios salve a Ian Brown.

No hay comentarios: