sábado, 17 de enero de 2009

Funestitud (o funestación o funestesia) musical

Hay una conversación que tengo cada cierto tiempo con un amigo. Todo viene porque un buen día decidimos discutir sobre que canción querríamos que se escuchara en nuestro propio funeral, y eso que yo no soy ni siquiera católico. El tema puede resultar tétrico, pero creímos (y lo seguimos creyendo) que es un momento de suficiente importancia como para encontrar la canción adecuada.
Recuerdo que en un primer momento su elección fue 'Local Hero' de Dire Straits. ¿Pretencioso? Quizás. Pero el caballero tiene ese algo que te convence de que esta capacitado para afrontar grandes retos y salir exitoso de todos ellos. Todo un personaje, desde luego. Sé que tenía más canciones que consideraba apropiadas para el momento, pero nunca se atrevió a dar el paso de cambiarla (si ha cambiado desde la última vez, házmelo saber).

Mi elección fué 'The End' de The Doors. Dirán que es bastante obvia para alguien que acaba de morir. Puede ser. Pero es que son todo ventajas. El titulo, el cantante difunto, lo mítico del grupo, la banda sonora de Apocalypse Now, y además tiene una duración suficiente para que entren todos tus allegados a la sala (hay que tener visión practica también).



Pero he encontrado algo mejor, que ha superado al bueno de Jim Morrison. Y es que este tipo de delicadeza musical es lo que quiero para ese momento. Se trata de NEUTRAL MILK HOTEL, con su 'Aeroplane Over the Sea'. No había terminado de escucharla por primera vez y ya sabía que iba a ser la elegida. Escúchenla ustedes y disfruten, que canciones así no se hacen todos los días.



Al pato le queda cuerda para rato así que no se preocupen, aunque me gustaría saber que canciones elegirían ustedes.

7 comentarios:

Nathan Wind dijo...

Para mi funeral quiero a The Eels, Novocaine for the Soul. Si no, quiero un coro de castrati con trompetas celestiales con Candle In The Wind de Elton John, a ser posible versionada por Mika.

Deif dijo...

Pues creo recordar que estaba presente en la conversación, lo que no recuerdo con claridad es si fue ahi donde os mencioné la que yo quería para mis fastos... aunque creo que está claro, no? Como dijo el poeta:

'Y con mamá hablamos de Cuba y de los tiempos del año mil y lo que susede es por algo que tiene que susedir'

¿Twofaces? dijo...

Claramente necesitaría que se recubriera mi ataúd con una bandera confederada.
Y luego poner en modo repeat en Harvest de Neil Young.
Out on the weekend hasta que se rompa el Long Play(apícula,apecla,apeia, abeja)

Ddrd dijo...

en el mio el Sympathy For The Devil de los Stones y un grifo de cerveza

Rurru dijo...

Difícil elegir un tema para este caso... Siempre me he imaginado el "Everyone feels like you" de Owen... Pero tras mucho pensar, creo que dada mis creencias en la vida eterna, me gustaría pasar al otro lado saludando con "Hello, goodbay" de los inefables Beatles

Silvio Dante dijo...

Entiendo que el pato se refiere al pre(ten)cioso Wild Theme.
Aparte de saludarle por fin, quería rendirle mi admiración por el concepto de funestesia, que sin duda es la creación más acertada que se ha visto en este blog.
En este sentido he recordado una curiosa película que vi hace 6000 años y de la que (tras preguntar a google) ahora sé su nombre: Harold y Maude que cuenta con banda sonora íntegra del gran Cat Stevens.
Un saludo y me pongo a comentar hacia atrás.

Anónimo dijo...

iPhone app programmer/developer, who convert your ideas into app, so their ideas must be exceptional. If your apps are more functional, more resourceful and more innovative then there are additional alternatives to concentrate users mind and their interest. So take care, iPhone app development firm that you are going to opt, has creative app development ideas and professional developers.

computer repair virginiaclaw foot bathtub faucet