domingo, 25 de enero de 2009

Fresquito y modernito

Hoy toca algo frívolo. No siempre vamos a buscar la excelencia y la perfección musical. Si estuviéramos hablando todo el día de cosas trascendentales, con cara de gravedad y pose de importancia, correríamos el riesgo de convertirnos en unos imbéciles (próximamente colgaré un estudio científico con las ocupaciones con mayor índice de imbecilidad, no se lo pierdan...les adelanto que los diseñadores gráficos catalanes están bastante arriba en la escala), y no es ese el objetivo. De vez en cuando hay que darse un respiro.

Así que les voy a hablar de uno de los grupos que más me sorprendió el año pasado, por su frescura y su buen hacer. Se llaman Vampire Weekend, son neoyorquinos y a estas alturas ya les conocerán todos, pero por si queda algun rezagado por ahí los recomiendo con vehemencia.


Eso si, no les va a cambiar la vida (no como el último de Animal Collective, ya saben). La primera escucha es bastante sencilla, con melodías pegadizas y ritmos alegres. Pero no se dejen engañar por el envoltorio. Las letras son bastante interesantes, y los arreglos finísimos, así que el producto final que se obtiene es realmente bueno. Música que exige poco, pero da mucho. Nos interesan las cosas así.

Su primer y hasta ahora único disco homónimo Vampire Weekend (XL Recordings, 2008), ha conseguido un éxito razonable, gustando a casi todo el mundo, desde la MTv, hasta Dj Amable, pasando por una cantidad importante de modernitos.

Les dejo con los dos temas estrella: 'A-Punk' y 'Oxford Comma' (mi favorita, sin duda) en una versión acústica bastante cuca.





El pato les promete que la semana que viene volverán las secciones 'Viernes de Fiesta' y 'Domingo de Resaca' tras el clamor popular que ha desatado su falta. No se preocupen, que todo pasa y todo llega..pero lo nuestro es pasar..pasar haciendo camino...como ven, todo el tema de Lori Meyers, me ha dejado algo tocado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, de verdad relees lo que escribes?

No tengo curro y tu Blog empeora.

Calvin dijo...

No. El talento lo reservo para la novela que estoy escribiendo. Si pusiera todos mis recursos en el blog estaría dando pistas a todos los plagiadores del mundo.

Si estas jodido porque haces cosas sin sentido y no alcanzas tus objetivos no lo pagues conmigo.

En febrero me tienes por allí. La primera caña la pago yo, que no se de qué estarás viviendo.