viernes, 19 de diciembre de 2008

VIERNES DE FIESTA - Unos adelantados a su tiempo (Duelo al sol)

Les voy a plantear el dilema que tengo. Llevo varias semanas discutiendo conmigo mismo (desde mi interioridad) que grupo engloba mejor todas las características propias de esta sección. Al final me he quedado con dos candidatos de renombre: BONEY M y MODERN TALKING. Les prometo que no se por cual decantarme, así que voy a poner ambos para que ustedes (el pueblo) decidan.

Ciertamente los dos grupos poseen los parámetros básicos para ser reyes de este apartado: su música se engloba entre los finales de los 70 y los 80 (momento clímax de la disco), son horteras a más no poder, utilizan el sintetizador como piedra angular de todas sus melodías (importantísimo) y combinan su música con amenos bailes para disfrute del personal.

Pero para poder elegir bien, vamos a estudiar bien los puntos fuertes de cada uno:

BONEY M: Su principal virtud es que tienen un negro que baila (¡y como baila!). Las otras tres que cantan tampoco se quedan atrás, pero es que lo del chaval es superlativo. Movimientos pélvicos imposibles dignos de un virtuoso bailarín perfectamente acompasado con la música. Un privilegiado.
Otra cosa muy importante de este grupo es la indumentaria, dado que siempre van a juego con el tema que cantan. Si esto lo combinas con unas letras que rozan la canción protesta (implicaciones políticas ni más ni menos), y una mezcla de disco con funky, tienes algo muy grande.



MODERN TALKING: Estos genios alemanes se basan en meter el sintetizador en absolutamente todas sus canciones, y en una imagen que desde luego (y no se como ocurrió esto) marcó tendencia en los 80.
Pelazo con permanente, americanas con hombreras de colores chillones, pantalones-falda e incluso a veces pintalabios. Una combinación que en efecto agrede a la vista, pero que combinada con su horterismo musical le da un toque exótico fundamental a todo el conjunto.
Además uno es rubio y el otro es moreno. ¿Que más se puede pedir?



El pato quiere opiniones. ¡Hay debate!

2 comentarios:

Deif dijo...

Unos visionarios, eso es lo que eran los Boney M... quién de los que pensaba que los mundos afroamericano y soviético no podrían jamás mezclarse pudo prever semejante escandalera de canción (me rio yo de Carlinhos Brown, por dios, qué manera de batir palmas la de las muchachas).

Y en cuanto a MT, sólo recomendar este artículo http://www.viruete.com/2008/11/el_legado_de_modern_talking.html (ideal para estibadores rumanos con mullet), y decir que el que fuera tema de presentación de Érase una vez en América no sorprende tanto si se vuelve a ver la película hoy en día.

¿Twofaces? dijo...

Boney M están por encima del bien y del mal,punto pelota.
Además no han tenido que levantarse un buen día con una etiqueta de "grupo filo-lo que sea", como Abba o Los Nikis(creíais que no era posible meterlos en la misma frase eh)

Modern Talkin'(esto es british slang prácticamente) son ejemplo de que cuando la cosa no da más de sí, ellos decidieron parar y dejar de engañar a su público,decidieron apuntarse juntos al curso de árbitro de fútbol; y lo demás ya es historia de la Champions..