sábado, 13 de diciembre de 2008

Tendría que reconocer que no llevo razón..(aunque en este caso también la llevo)

Ya es oficial. 22 de Enero de 2009. Sala Joy Eslava en Madrid. El grupo de pop español más en forma del momento. LORI MEYERS cierran la gira de su último (y genial) disco Cronolánea (Houston Party Records, 2008). No se lo pueden perder.

En mi opinión y sin duda alguna, es el mejor disco de este año que ya se acaba. Una absoluta genialidad, de estos granadinos que crecieron a la sombra de Los Planetas, y se han consolidado dentro de la escena popera de calidad española a base de cancionazas y de mucho trabajo.
Mi gratitud hacia ellos es completa, el único pero que les puedo poner es la cantidad de gafapastas imbeciles y snobs que se encuentran entre sus seguidores. Ley de vida. Es inevitable que alrededor del talento se posicionen toda esta cantidad de indeseables.

Ya que estamos puestos, escuchen también el primer disco Viaje de Estudios (La Incubadora,2004) y el segundo Hostel Pimodan (La Incubadora, 2005), que están llenos de canciones increíbles. Auténticos viajes por el lado estiloso del pop.
Escuchando ambos discos se darán cuenta lo bueno que es el último. De verdad que es algo que quedará para siempre en la memoria de la gente decente, como el único disco de Family, o el Super 8 de Los Planetas.

Aquí les dejo dos temazos: 'Luces de Neon' y 'Sus Nuevos Zapatos'. Pero vamos podría dejar cualquiera. Son todos espectaculares.





Si han tenido dudas sobre si hacer caso o no al pato, este es el momento de tomar una decisión. Jamás había dicho algo con tanto convencimiento (salvo cuando hablaba de Manos de Topo, de los cuales estoy plenamente convencido).
Y quien quiera entrada que me lo diga, que estoy en negociaciones para ver cuantos vamos.

7 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Mi gratitud hacia ellos es completa, el único pero que les puedo poner es la cantidad de gafapastas imbeciles y snobs que se encuentran entre sus seguidores."

Esta frase supone un antes y un despues en tu trayectoria.

Deif dijo...

Estoy de acuerdo, además, te la has jugado muchísimo con lo de 'el mejor disco del año'. El mejor disco del año español puede, si no fuera porque los Half Foot Outside les ganan por una cabeza :) Porque el mejor disco del año internacional, sintiéndolo mucho no ha sido este (si quereis digo cual es), pero vamos, hay muchos otros que le ganan (Te recuerdo sin ir más lejos que este año DCFC y MMJ han sacado disco), con todo mi cariño hacia Noni y Alejandro, que les conozco personalmente y son buenos chavales.

Pero bueno, para eso están los escritores de blogs, para crear polémica y que se monte escándalo en los comentarios :D

P.D: Comentario suprimido? Nos empiezas a censurar??

Calvin dijo...

Eh eh, que yo no censuro. Que ha sido el autor del comentario (supongo egoputa) el que él mismo lo ha borrado para escribir otro a continuación. Ya sabes que aqui no hay censura chaval..

Por cierto, sigo defendiendo lo de mejor disco del año a pesar de todos los grandes discos que mencionas...

Ddrd dijo...

“This is the life” de Amy Mcdonald mejor tema del año. Morirá de éxito como los equipos que ganan un partido y festejan que ya han ganado la liga. Empezará a sonar demasiado por la radio y automáticamente estará censurado por todo ese lobby que como culto tiene un Ipod y como iglesia un altavoz Bose, da igual lleve gafas de pasta o juegue al padel. Si lo conocen demasiados es el alimento del pueblo y por tanto es patata.

¿Twofaces? dijo...

Eduardo Moreno no engaña a nadie escondiéndose detrás de un hijo de Lothlórien.
Su verbo ágil y su afilada pluma se distinguen a la legua, es como leer a Góngora, sabes que cuando él habla, has de callar.

Calvin dijo...

No tio, la cancion esa es una mierda. La escuches tu solo (supongo que en tu creative, ya que tanto odias apple) o la escuche medio mundo.
Y por cierto, esa teoría tuya la desmontan una ristra de grupos bastante grande. Pero te dejo tres (como podría dejarte 300) que a lo mejor te suenan: The Rolling Stones, The Beatles y Bruce Springsteen.
Este sindrome de la conspiración que describes lo sufris la mayoría de fans de U2, que preferís echarle la culpa a la gente que pasa de escuchar infamias como las de Bono (tachandola de elitista), antes que reconocer que la música que escuchais es facil, barata y en consecuencia una basura.
He dicho.