domingo, 21 de diciembre de 2008

DOMINGOS DE RESACA - Gente sencilla

Adoro a THE SHINS. No sólo por lo genial de su música sino por su actitud hacia ella. Personas tranquilas, sin excesos, sin alardes, con poca parafernalia, que hacen un pop-rock delicioso.

Son, sin duda, de lo mejor que ha nacido en esta década que ya agoniza. Y es que a pesar de que el líder James Mercer inició el proyecto en 1997 como Flake Music (sacaron dos sencillos), no fue hasta 2000 cuando les ofrecieron su primer contrato con una discográfica, tras telonear en varios conciertos a Modest Mouse (próximos posts, otros fenómenos). Desde entonces han sacado tres pedazos de discos, todos de un nivel increíble, derrochando talento y buenas maneras: Oh, Inverted World (Sub Pop, 2001), Chutes Too Narrow (Sub Pop, 2003) y Wincing the Night Away (Sub Pop, 2007).
Háganse con los tres, y dense prisa antes de que el gobierno te mande dos guardias civiles a casa por utilizar las redes p2p, que visto lo visto va a ser lo próximo.

Ciertamente, hay pocos grupos que consigan emocionarme tanto con sus canciones. Este es uno de ellos, y como es muy injusto poner sólo dos canciones, he decidido poner tres. Una por cada disco.

New Slang (Oh, Inverted World-2001): Versión en directo. Sublime. A mi se me saltan las lágrimas con esta canción.


Pink Bullets (Chutes Too Narrow-2003): Cancion perfecta. No se cuantas veces he podido escucharla. Un prodigio de interpretación.


Australia (Wincing the Night Away-2007): Vitalismo puro rezuma este tema, te da fuerzas para hacer lo que quieras. Además el video es buenísimo.


El pato tiene a estos señores en su TOP 5 de grupos favoritos. Algún día les diré como funciona la lista, pero esa es otra historia. Hoy disfruten de estos genios.

2 comentarios:

Deif dijo...

Los Espinillas, o como yo los llamo: Los reyes del pop asilvestrado. Probablemente el mejor grupo de la década y de los pocos (poquísimos) que tienen algo completamente único e inimitable que ofrecer al público. Si no, que alguien me diga con que otros grupos que suenen parecido (de cualquier época) compararían a estos tíos... para mi, difícil de responder.

Silvio Dante dijo...

Muy buenos(buenísimos).
Por cierto, al final ganó Australia a Phantom Limb...