domingo, 22 de febrero de 2009

UK Countdown: 5 days left - White Town

Hoy vamos a iniciar una pequeña cuenta atrás musical. Dentro de cinco días estaré cogiendo un vuelo hacia las islas británicas. United Kingdom. La tierra de la Reina madre, la niebla, la gente con bombín y el té de las cinco. Cierto es, que nunca he visto nada de esto en las ocasiones que he estado allí, pero que más da. Para ellos, nosotros somos el país de la fiesta, los toreros, la playa y la paella. Así que estereotipemos todos o la puta al río.


5 días. 5 canciones británicas. Aunque mi destino sea Londres, voy a poner canciones de todo lo que es la isla.

Y para empezar, vamos a rescatar del olvido mas absoluto una de mis debilidades: White Town. No se si tendrán memoria suficiente para acordarse de una canción llamada Your Woman que fue editada en 1997. Desde que la escuché por primera vez me hipnotizó de una manera especial. Y es que el señor Jyoti Mishra (¿si solo hay un integrante en un grupo musical, se le sigue llamando grupo?) aprovechó todo el boom del trip-hop para hacerse un pequeño huequecito, y poder publicar algunos discos, de los que solo sacaríamos en claro este singular tema.

Saboreen lo que es una gran canción de los pies a la cabeza. Sonido británico, ya saben. De Derby mas concretamente.



El Pato sugiere a sus seguidores y allegados que si quieren algo de allí se pongan en contacto con él cuanto antes. Atenderá sus peticiones individualmente y de forma ordenada. Muchas gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta canción en su día la vendieron como la primera canción hecha enterita con un pc...no sé cuanta verdad había...

ah..y no te olvides de la versión de alberto comesaña hombre...jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=al8SA67W9qs

pd:como en tu lista no esté waterloo sunset de los kinks te caneo...no puede haber nada más british...