miércoles, 25 de febrero de 2009

UK Countdown: 2 days left – Joy Division / New Order

Cada vez queda menos caballeros. Y hoy, por obligaciones personales-laborales, voy a ser sumamente breve. Por eso he elegido un grupo que no necesita presentación. Un grupo con una historia que no necesita ser contada en detalle.

Se juntan cuatro chavales de Manchester en 1976 y montan un grupo pop-rock. Su música es bastante oscura y contrasta con la luminosidad de la época post-beatle. El éxito es devastador. En 1980 el vocalista aparece colgado del ventilador de su casa. Se crea martir del rock. El bagaje del grupo hasta entonces son unicamente dos discos. El grupo se rearma con otro nombre, cambia un poco el estilo, y sobrevive hasta nuestros dias.

Si ahora queremos jugar a poner nombres en la historia, tendriamos que decir que el primer grupo sería Joy Division, el cantante muerto es Ian Curtis y el segundo grupo es New Order. Para indagar más en estos temas es recomendable ver 24h Party People.

El caso es que los dos discos de Joy Division son sin duda escepcionales. Pero que no sacaran más y que haya algun cantante muerto por en medio, los hace todavía mejores. Compruébenlo ustedes mismos.





La verdad es que las dos canciones son increíbles. Sonido 'Sons of the Great Britain'.

No hay comentarios: