martes, 24 de febrero de 2009

UK Countdown: 3 days left – The Smiths

Si. Son de Manchester. Lo sé. Pero ya les advertí que a pesar de que me voy a Londres iba a poner música de cualquier región de la isla. Y no poner a los Smiths (quitamos el 'The' porque ya son casi de la familia) sería un sacrilegio imperdonable.

Por supuesto, si hablamos de los Smiths, estamos hablando de ÉL. ¿Y quien es él? Es un personaje que en uno de los programas de radio de Vacaciones en Camboya (escuchen Radio Utopía) en los que colaboré mano a mano con Deif, tras decir muchas tonterías nuestras, acertamos a definirlo como Eterno. Y creo que nada se le ajusta más al caballero MORRISEY. Un ego sin igual. Un talento desmesurado. Uno de los pocos artistas que aún se comen el escenario solitos y empequeñecen al público con su sola presencia.

Una música que deja marca. Podría aburrirles con tal o cual disco, y tal o cual canción, pero no procede. Porque lo mejor en estos casos es saber que sensaciones provoca en cada uno la música que escucha. Y para auténticos transatlánticos musicales (como en este caso) sobran las presentaciones. Así que escuchen todo lo que puedan de este señor. No perderán el tiempo.

El otro día le decía a una amiga que cualquier persona decente admiraría a los Smiths. A pesar de que es una afirmación que buscaba más poner en relieve lo mucho que me gustan estos señores (con cierto toque de humor y sin querer poner en tela de juicio la decencia de nadie), tengo que decir que cuanto más escucho esta canción mas convencido estoy de tomar mis propias palabras de forma literal..



Y ahora les dejo 'This Joke isn't Funny Anymore' en directo en Madrid en 1985...



No puedo terminar este post sin poner Suedehead...



El Pato les advierte que quedan solo dos días más. Y no va a poner a Robert Smith contra todo pronostico. Esto se debe a que con un megalómano en la lista tenemos bastante. Dios salve a la Reina Madre y a estos dos personajes, sin duda indispensables.

1 comentario:

Deif dijo...

El video de Suedehead es una de las cimas humorísticas en la dilatada (y nunca mejor dicho) carrera de este pro-hombre. Impresionante la que monta al final con el tractor.

Por cierto estas invitado a volver al programa cuando quieras, siempre que tu agenda te lo permita, rufián.