domingo, 8 de febrero de 2009

El Supersonido de los 70 (larga vida al Sr. Rubio)

Menudo concierto el de Lori Meyers (reloaded) el otro día. Consiguieron que nos olvidáramos del fiasco de la semana anterior. Impresionante. Desde aquí mis felicitaciones al que en mi opinión es el grupo español más en forma del momento, por talento, por destreza y por gestos como el que tuvieron (para más información hagan un retrospecter y váyanse varios post atrás)

Dicho esto pasemos al tema de que nos ocupa. Y es que hoy cumple años una de esas canciones que conmueven al Pato cada vez que las escucha. Se le ponen los pelos como escarpias y sufre escalofríos variados con este tipo de temas.
Tal día como hoy, en 1972, unos hippies comeflores melenudos llamados Stealers Wheel, publicaban su primer álbum homónimo, donde venia incluida la maravillosa 'Stuck in the Middle with You'. Una autentica obra de arte rock-folk, con el toque psicodélico psicotrópico propio de la época.


La canción es espectacular, pero especial atención al videoclip que se montan estos jefes, que ya es lo máximo. Dejan a las claras que están en la onda, que tienen mucho vello por todas las partes de su cuerpo y lo muestran con orgullo, que son capaces de tocar todos los instrumentos con cualquier tipo de continente alcohólico y que son todos daltónicos por la destemplada forma de combinar los colores de su vestuario.



Pero si esto no fuera poco para mitificar la canción, Tarantino la emplea en el clímax de su Reservoir Dogs, y hace que Michael Madsen la baile para él (que no para el público, estoy convencido) mientras tortura a un policía, en una de las mejores escenas de cine que recuerdan estos ojos que escriben, aquí se la dejo también...



No se apresuren con lo de Sinnamon, que el Pato sigue esforzándose recabando datos para tenerlos a todos bien informados. Es todo corazón si se habla de su audiencia.

1 comentario:

Deif dijo...

Qué grandes fueron los 70... y si no que se lo digan a Gerry Raferty, que unos años después de los Stealers se marcó (y nos marcó a todos) con esto: http://www.youtube.com/watch?v=EgbGaYTkkPU