jueves, 19 de febrero de 2009

Diferencias

'With or without you' es una castaña de canción. Y U2 son unos fantoches sobrevalorados y engreídos. Empiezo fuerte, pero es que lo siento así. Vamos, de hecho estoy convencido, y cuanta más música distinta escucho más claro lo tengo.

Digo todo esto porque el otro día una revista musical (de dudoso prestigio a partir de ahora) les entrego el lamentable premio a la mejor canción de amor de la historia. Sin comentarios. No se que es mas difícil, si valorar cual es la mejor canción de amor de siempre o aguantar todo 'With or without you' sin bostezar.

Si os fijais bien, se puede ver la solidaridad saliendo por sus poros

El caso es que 'casualmente' coincidía toda esta ceremonia con la presentación de su ultimo disco, del que ya hablamos hace algunas semanas aquí. Bueno, el caso es que tras escucharlo un par de veces (ten cerca a tus amigos, pero a tus enemigos aún mas cerca), creo que si juntamos unas cuantas firmas, podemos denunciarlos por estafa. Debería estar penado por ley editar discos así. Es como vender comida en mal estado o hacer ventas piramidales. En un estado de derecho decente acabarían sin duda en la cárcel.

Así que si de verdad quieren saber lo que es una canción de amor, de desamor o de lo que ustedes quieran, escuchen al bueno de Stephin Merritt, y sus grandiosos The Magnetic Fields.


Let this be the epitaph for my heart
Cupid put too much poison in the dart
Let this be the epitaph for my heart
because its gone gone gone
and life goes on and on and on
and death goes on world
without end
and you're not my friend

Who will mourn the passing of my heart
Will it's little droppings climb the pop chart
Who'll take its ashes and, singing,
flingthem from the top of the Brill Building

And life goes on,
and dawn, and dawn
and death goes on, world without end and you're
not my friend



Además, todas las canciones que escribe este caballero, son de índole gay, puesto que él salió del armario hace ya mucho tiempo. Y esto no quita para que las letras y las melodías de sus canciones sean ciertamente hermosas, y nos enseñe que el amor no entiende de géneros.

El Pato empieza a recoger firmas para la plataforma SILENCIEMOS A U2. Necesitamos vuestro apoyo, a ver si por lo menos conseguimos que le pongan una mordaza a Bono como mal menor...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

llevo un par de semanas en la sombra siguiendo tu blog y no puedo estar más conforme con muchas cosas vertidas aquí (con otras no...jeje). pero vamos, que los u2 son unos fantoches de cuidado y que wit or without you un coñazo sin dudarlo.

los magnetic fields son unos grandes, sobre todo el holiday me mola. y vamos...como leí en una revista:"es muy díficil hacer un disco con 69 canciones de amor sin que suene ninguna cursi o tópica".

me uno a tu plataforma anti U2...jejejeje

pd:has visto el cartel del primavera??yo voy sin dudarlo...

JC dijo...

siiiii joder!!

Es todo lo que puedo decir.

Deif dijo...

Yo he de decir que estoy de acuerdo en todo... menos en que with or without you sea un pestiño, y voy a dar una razón desde el punto de vista musical: esa secuencia de acordes Do-Sol-La-Fa se ha repetido en infinidad de canciones (So Lonely de Police por ejemplo), y nunca falla, tampoco en este caso por mucho que les odiemos.

Dicho lo cual, mi opinión sobre el grupo es que el 99% es The Edge (o The er) para bien o para mal, si a Bono se le quemaran las cuerdas vocales todos ganaríamos mucho (Bono quédate y hacemos merienda cena)...

Calvin dijo...

Joder, Miguel no te hacia entre mi audiencia, todo un honor...y sal de las sombras y comenta cuanto quieras. Tienes licencia para hacer y deshacer a tu antojo.
Por cierto, el cartel del Primavera pinta muy muy muy bien...a ver si le doy una vuelta de tuerca por aqui...

Unknown dijo...

yo tambien llevo un tiempo viendo tu blog y me parece muy interesante.
respecto a u2 creo q hicieron el disco mas influyente en la musica de los 90 (achtung baby) junto con el ok computer de radiohead.
estoy totalmente de acuerdo en acabar con el rollo mesianico de Bono q ya no es Bono Vox ni nada...pero todavia me sorprenden, sino escuchar "Breathe" del ultimo disco, es un autentico temazo...hay q escucharlo con auriculares y sin prejuicios. No hay ningun grupo q lleve haciendo musica 30 anos q firme un tema asi.

Anónimo dijo...

Grupos como REM o Yo La Tengo siguen haciendo canciones igual de buenas y también llevan cerca de 30 años...jeje(y Paul Mc Cartney ya va camino de 50 años y en sus últimos discos tiene jodidas joyas...).

Y David...no digas Do-Sol-La-Fa...no me seas bajista y di La menor....jajaja.

Pues me alegra que mi visita sea bien acogida. No dudes en que firmaré siempre que pueda.

Deif dijo...

Es que era mucho escribir... y sabía que el único que se iba a quejar eras tú jeje... en realidad no se si serán esas notas en concreto... en general los grados son 1,5,6,4 en cualquier tonalidad (que yo aprendí música con el piano, no con el bajo).

BRARBRARA dijo...

yo soy incapaz de escuchar "with or without you" sin bostezar. y creo que parte de mi odio hacia la canción estriba en que la mayor parte de las personas de este país no tiene criterio musical y la sobrevalora. yo, personalmente, si la escucho en la radio cambio de emisora.