lunes, 14 de marzo de 2011

Shazamsnobismo y otros idiotas


Me encanta el snobismo. No soy practicante habitual, aunque reconozco que cuando lo hago soy realmente insoportable. Confieso que  me gusta más observarlo y estudiarlo. Soy como un ‘voyeur’ de la imbecilidad (en este caso) bien entendida. 
No me digan que no tiene un punto entrañable esa persona con gafas de pasta que abre su MacBook Pro en un Starbucks. Maneja  el portátil con soltura con una mano mientras que con la otra desmigaja un ‘muffin’ integral  (que dejará a la mitad) y da sorbos a su café con dos shots de expreso (no más) y medio dedo de crema de leche desnatada.
En un alto índice de probabilidad, es una persona que está encantada de haberse conocido y se dedicará a la comunicación audiovisual, a la publicidad o a alguna agencia de organización de eventos y representación de pelanas varios.
A primera hora tendrá un ‘meeting’ con algún ‘Senior Manager & Partners Associated’ del departamento de recursos humanos o I+D de alguna empresa, para luego después del ‘brunch’ tener un ‘briefing’ con su equipo de trabajo. Para el nuevo proyecto necesitarán juntarse y hacer un ‘brainstorming’ y recopilar ideas para el ‘teambuilding’ del fin de semana que viene. Esto es un ritmo alto de trabajo, con lo que al salir de trabajar tendrá que ir a un ‘afterwork’ para tomarse un GinTonic aunque estos ni siquiera le gusten.
 No me digan que no dan ganas de abrazar a esta persona y preguntarla si su vida es tan emocionante como parece desde fuera. Aunque parezcan unos cretinos y en su mayoría lo sean, nunca desprecien unos buenos momentos de diversión a costa de la idiotez ajena.  
Juntar a los Beatles y a Aventura en la misma lista no tiene precio
 El caso es que hay una ocasión en la que yo me acerco peligrosamente a este perfil, y es culpa de una magnifica aplicación de iPhone que se llama Shazam y que es capaz de reconocer cualquier canción que este sonando. Lo que ocurre es que me da una vergüenza terrible estar en un bar o en una tienda, sacar el móvil y levantarlo para que reconozca la canción que me ha gustado. Pero de momento me compensa y  lo hago. Y todo por canciones como esta…
Hindi Zahra. Our Soul. Una canción absolutamente deliciosa, dentro de un disco realmente completo. La mezcla de estilos y géneros es muy buena, sin caer en los arreglos burdos a los que estamos acostumbrados en estos casos. Da impresión de autenticidad. Utilizaría la palabra ‘mestizaje’ si no la hubieran prostituido grupos ridículos como Chambao, Ojos de Brujo y el siempre absurdo Macaco.
Disfrútenla. Voy a intentar ponerles más descubrimientos Shazamicos. Merecen la pena.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento pero seria un hipócrita si no lo digo, tu eres tonto o eres tonto. Juzgar a las personas por su apariencia, demuestra tu falta coeficiente intelectual, ni si quieras le das la oportunidad de conocerles, juzga, sigue juzgando y serás juzgado. Vete al diablo con tus prejuicios y que la vida te enseñe lo que importa en un ser humano y no lo que las modas que dictan desde NY te dictan. MADURA aunque para ellonhaya que sufrir. Lo siento pero el que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.

Calvin dijo...

Gracias. Y no lo digo de broma. Por fin un comentario hecho desde el corazón, que quiere decir que esta lectura (para bien o para mal) algo ha conmovido.

Te aseguro que me parece hasta bien que me juzgues y hasta que me insultes si con ello enfatizas tus razonamientos. Me parece muy licito, dado que soy yo el que me expongo. Pero también comprende que hacerlo desde el anonimato no es ni valiente ni educado.

No creo que los comentarios que hago sean tan ofensivos, y creo que el retrato que hago es suficientemente grotesco como para que no exista nadie así.

También puedes ver, si lees este espacio con asiduidad, que el primero que se rie de uno mismo soy yo, así que deberías relativizar todo eso que tanto te ha ofendido.

Lo dicho, gracias por tu aportación, y espero conocer tu identidad para poder seguir charlando (espero que más distendidamente) acerca de estos y otros temas, con alguien que disiente con tanta energía. Pero ten cuidado, porque hay quien podría pensar que insultar desde el anonimato es de cobardes.

Deif dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deif dijo...

"Vete al diablo con tus prejuicios y que la vida te enseñe lo que importa en un ser humano y no lo que las modas que dictan desde NY te dictan."

Mucho dictar es eso no?

Anónimo dijo...

Anónimo pero otro jajajajajaaja

Nathan Wind dijo...

Internautas... Get A Life!!!

Madura, Calvin, Madura...
Por cierto te robo a la hindú ésta.

Vigalondillas del Marqués...

Rugoso dijo...

Bueno, pues he de deciros que estoy con Calvin, a mí me ha gustado mucho el comentario de Anónimo (1). Os explico los motivos:
- Es un tipo educado y se disculpa antes de insultar ("Los siento...").
- No es una persona hipócrita, lo cual dice mucho de sí mismo. A quien le guste la gente hipócrita es que es tonto.
- Duda, razona y baraja varias hipótesis para explicar el comportamiento de los otros "eres tonto o eres tonto".
- Maneja un lenguaje asequible para todo el mundo, sin caer en pedanterías ni en usos estrictos de las reglas gramaticales y ortográficas (p. e.: "tu eres", "le das la oportunidad de conocerles").
- Es una persona creativa e inventa nuevas palabras, como "ellonhaya".
- Se nota que es alguien que ha leído batsnte filosofía oriental, que es algo muy importante hoy en día. Sus palabras beben directamente de la filosofía de Confuncio, Lao-Tse, el señor Miyagi o el Maestro Astilla (p. e.: "juzga, sigue juzgando y serás juzgado", "el que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere").
- Incluso en los momentos de arrebato ("Vete a la mierda con tus prejuicios"), es capaz de rectificar a tiempo y desear que puedas mejorar como persona ("que la vida te enseñe lo que importa en un ser humano..." *Esta frase no la cito entera porque no logro entender el significado de tan elevada construcción gramatical).
- En el caso de que tu capacidad lectora sea mínima, es capaz de sintetizar todo el mensaje en una palabra "MADURA", escribiéndola en mayúsculas para que resalte del resto del texto.
- Domina la prosa poética y es admirador de la retórica aristotélica y la teoría del eterno retorno de Nietzsche, empezando la primera y última frase con la misma fórmula "Los siento...".
En resumidas cuentas: BRAVO ANÓNIMO, BRAVO.

moranitalia dijo...

Mi ultimo deporte en los festivales musicales es el "ensarte de gafapastas sin cristales".

No prejuzgo juzgo ni siquiera "postjuzgo". Es solamente un tema de competicion deportiva sin dañar a la presa. 2 puntos por delante 3 puntos por detras!

Kaylene Norris dijo...

I agree with a previous post about judging people by their appearance. I think that this world is too focused on what is on the outside. We need to be a world where we focus more on what people can bring to the table and who they are as an individual.

Timeshare Relief
Sell Timeshare

Unknown dijo...

Lo siento pero seria un hipócrita si no lo digo, tu eres tonto o eres tonto. Juzgar a las personas por su apariencia, demuestra tu falta coeficiente intelectual, ni si quieras le das la oportunidad de conocerles, juzga, sigue juzgando y serás juzgado. Vete al diablo con tus prejuicios y que la vida te enseñe lo que importa en un ser humano y no lo que las modas que dictan desde NY te dictan. MADURA aunque para ellonhaya que sufrir. Lo siento pero el que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere.