jueves, 2 de abril de 2009

THE SHAFT AWAY COMPILATION: Granada Edition (III)

Hola, mi fiel audiencia. aquí estamos de nuevo, con varios días de retraso, para continuar con la lista de canciones que componen el maravilloso The Shaft Away Compilation: Granada Edition.


Entramos ya en la segunda parte del disco, canciones de la 11 a la 15, y ya verán el elenco de inconmensurables artistas.

11. THE LA'S There she goes
Una de las canciones mas 'bonitas' que se pueden escuchar. Ha sido utilizada para cientos de anuncios, bandas sonoras, promociones y demás eventos. Pienso que realmente es eso lo que la hace tan grande: a pesar de estar muy manida, en ningún momento a perdido su esencia. Eso es una característica de las grandísimas canciones.



12. THE DOORS Soul Kitchen
Que se puede decir que no se haya ya dicho de estos tíos. Otro grupo básico en cualquier recopilatorio que se precie. He de reconocer que en su momento tuvimos la duda de si incluir esta canción o 'Peace Frog', y ganó esta por los pelos. Aprovecho para decir que no estoy del todo de acuerdo con la imagen que ha quedado de Jim Morrison tras su muerte. La gente lo asocia a Sex & Drugs & Rock n Roll (sobre todo a las dos primeras, que no digo que no, ojo), y deberían saber y reconocer que ha sido uno de los mejores interpretes (qué voz) de la historia de la música. Y todo esto sin bajista, con un par de huevos.



13. BEATSTEAKS I Don't Care As Long As You Sing
Siempre en un recopilatorio hay que incluir toques contemporáneos al momento exacto de su realización. Y en este caso lo estaba rompiendo esta canción de estos alemanes graciosos. Por cierto, me sigue encantando el tema.



14. THE SMASHING PUMPKINS Disarm
Yo, que como sabéis, soy de los que no llora ni cortando cebolla, soy incapaz de escuchar esta canción sin emocionarme un poquito. Prueben ustedes a ver si lo consiguen..'disarm you with a smile'...Billy Corgan me toca la fibra amigos...



15. R.E.M. – Lotus
Sin comentarios. Una de las canciones más acertadas de estos tipos, y eso ya es decir mucho. No se que tiene ese punteo de guitarra que me vuelve loco.



Bueno, solo nos queda ya la ultima parte del disco. Seguramente la mejor (si es eso posible), la gran traca final. Se me saltan las lagrimas de nuevo. Comentar este disco me está dejando fatal los nervios, tengo los sentimientos a flor de piel y voy dando abrazos a desconocidos por la calle.
Necesito que acabe pronto para poder retomar mi vida de mala persona profesional.

Por cierto, según cuelgue esto, cojo mis cosas y me voy al concierto de AC/DC. Ya les contare...lo que espero sea un autentico espectáculo.

3 comentarios:

Elsa dijo...

El jueves pasado tuve el inconmensurable placer de escuchar a nuestro adorado Belli en directo en el Cosmo Caixa. Además de descojonarme por cada perla que soltaba, escuché atenta por si decía en algún momento la palabra mágica ("shaft"), pero no hubo suerte.

La recopilación, por cierto, es una joya en sí misma. Deseando estoy que cuelgues la última parte.

Deif dijo...

Belli Live??!!te lo juro que no sé quien da más espectáculo, si los AC/DC o él.

Miguel dijo...

Sin duda la mejor entrega del recopilatorio por ahora, gloriosas. A ver si terminas las entregas y me lo hago.

Y siento seguir siendo tocapelotas, pero eso de que los doors no tenían bajo es demasiado relativo...ya que en los discos de estudio contaban con un músico de estudio que tocaba el bajo y en directo ray manzarek tocaba dos teclados, uno con el característico órgano y otro que emulaba perfectamente el sonido de un bajo.

Los Doors eran muy grandes joder, gracias por recordarmelos.