lunes, 30 de marzo de 2009

Inercias

Voy a pedirles las disculpas que se merecen todos ustedes por no haber actualizado el blog en una semana sin previo aviso. Reconozco mi fallo. No voy a excusarme en que ha sido una semana muy dura de trabajo, o que he tenido que estudiar un montón o que he caído en las redes de una enfermedad tropical (virus lo llaman ahora). Así que ya pueden dejar de mandar emails intimidantes, y amenazas vía sms.
Así que antes de retomar The Shaft Away Compilation: Granada Edition, les voy a dejar un regalo a modo de compensación por la ausencia.

De-Loused in the Comatorium. Para muchos estas palabras no significan nada. Para unos pocos conforman el titulo de uno de los mejores discos que se han editado esta década (y muy tranquilo que lo digo).


Lo firman Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zabala, o lo que es lo mismo: THE MARS VOLTA. Fue su primer disco, allá por 2003, y alcanzaron unos niveles de calidad increíbles. Luego vinieron Frances the Mute, Amputechture y The Bedlam in Goliath, que han mantenido el tipo (sobre todo el segundo), pero sin alcanzar los niveles de excelencia del disco que comentamos hoy.

Vaya por delante que es un disco de rock progresivo (miren este absurdo termino en el diccionario a ver que encuentran), lo que quiere decir al cambio que es algo brusco y en ciertas ocasiones estruendoso, pero hecho con una clase que lo convierten en una autentica obra maestra.

El caso es que los dos muchachos ya prometían cuando estaban en At The Drive-In (por dios, escuchen One Armed Scissor), y cuando decidieron iniciar un nuevo proyecto tras la disolución de la banda, todo el mundo estuvo más o menos atento para ver que ofrecían. Y ofrecieron calidad e innovación. Bien es cierto que la gente con estrella lo tiene todo mucho mas fácil, porque es sencillo adivinar que el señor Rodríguez-López (nombre de funcionario de correos) es un talento puro, y que el señor Bixler-Zabala llegó de los primeros el día que se repartieron las voces.

Disfruten de estos dos auténticos temazos. Pero bájense todo el disco, porque los otros ocho son iguales o mejores que estos.





El pato sabe que los puristas le darán un palo con esta recomendación. Pero le da igual. Le encantan estos tíos.

1 comentario:

Deif dijo...

Tio, pero esto que es? La gente quiere Shaft Away!! Este blog es, como diría Berto, la montaña rusa de las emociones: un día nos subes bien arriba para el siguiente bajarnos a lo más hondo...