jueves, 19 de marzo de 2009

THE SHAFT AWAY COMPILATION: Granada Edition (II)

Bueno, lo prometido es deuda. aquí voy a seguir con la lista de canciones que componen este pedazo de disco.


6. GREEN DAY Scattered
'Basket Case' es el disco que más veces he escuchado en mi vida. De eso estoy seguro. Esta canción es de 'Nimrod', pero tiene la esencia del anterior. Green Day en estado puro, de cuando hacían música de verdad. Otras víctimas del efecto 2000.



7. THE CURE Push
Un recopilatorio no es tal si Robert Smith no da su beneplácito aportando su granito de arena. No puedes hacer un disco grande sin el más grande.



8. SHIVAREE Good Night Moon
Pónganse en situación: Septiembre de 2004, sales del cine con los ojos como platos de ver la segunda parte de Kill Bill, con una escena de créditos final donde se ve a Uma Thurman conduciendo un descapotable y como fondo esta dulcísima canción. Tenía que estar.



9. DAVID BOWIE Rebel, Rebel
Un toque de ambigüedad del maestro, siempre da un poquito de color a cualquier cosa que hagas.



10. TEENAGE FANCLUB Mellow Doubt
Si después de escuchar esta canción no te tienes que secar las lagrimas, es que no tienes ni corazón ni sentimientos ni vergüenza ni nada. ¿porque hay tanta gente buena en Escocia?
(No se escucha muy bien, así que haganse un favor y bajensela cuanto antes)



Un apunte. Para los que luego dicen que el Pato es excesivamente radical e intolerante con las opiniones ajenas, tenemos el caso de Miguel. Aunque sus apreciaciones sobre la discografía de Coldplay le hacen merecedor de ser colgado por los pulgares (o castigo físico equivalente), desde aquí os animamos a todos a que sigais su ejemplo y comenteis lo que os venga en gana, aunque ello pueda ser considerado una sandez.
Besitos a todos. A ti también Miguel.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como se que ponga lo que ponga voy a estar incluido en tus "besitos", diré que esa canción de shivaree nunca me pareció gran cosa, tarantino debería haber seguido con nancy sinatra y dejarse de tonterías. (esa canción viene bien para anunciar relojes...como ya se hizo por cierto).

del resto de canciones no tengo absolutamente nada que comentar, totalmente conforme. bueno no, diré que si te escuchas enterito el american idiot te llevarás una sopresa que flipas. es buen disco donde las mejores canciones son las de 9 minutos.

pd: me había obligado a mí mismo olvidarme de mellow doubt...cabronazo...jajaja

Deif dijo...

Miguel tio el American Idiot es el peor disco de la década, con canciones de 9 minutos y sin ellas. Y lo peor es que van a pergeñar otro similar, cuando se deberían cambiar el nombre ya a Foxboro Hot Tubs.

Dicho ésto, la de Teenage Fanclub se escuchará mal pero el principio del video con los tios asustándose cuando les ven es espectacular. Pato, te quedan por ahi temas de The La's, Beatles, Death Cab For Cutie... los tratarás no? Que no decaiga por dios.

Silvio Dante dijo...

Ay miguelin como consulte las hemerotecas con tus frases sobre coldplay...De todas formas, cuando estes un poco perdido musicalmente y con ganas de demostrarlo toma ejemplo del Alma Máter del proyecto que nos está presentando el Pato, Juan García Bellido (Juan), que ese si que sabe crear polémica de la buena: "La energía oscura es repulsión gravitatoria"

Silvio Dante dijo...

(Mi comentario previo aplica a la entrada anterior, pido disculpas)

No sabía como ibas a justificar lo de Shivaree pero has salvado el escollo tan elegantemente como acostumbras.

Anónimo dijo...

silvio silvio...con 15 años me gustaban supertramp y ahora no los aguanto mucho...con eso te respondo a lo de coldplay. además sabes de sobra que el parachutes nunca me moló entero, solo esas tres que dije.

y yo no quiero crear ninguna polémica(no tengo el talento suficiente para ello), simplemente que un disco con canciones como Lost, Life In Technicolor, Strawberry Swing, Lovers In Japan, Yes (realmente solo su final, que es algo enorme), Violet Hill o la propia Viva La Vida(que es un himno aquí y en la China popular, como diría Carod Rovira)hizo reconciliarme con un grupo que tenía muy de lado.