martes, 17 de marzo de 2009

THE SHAFT AWAY COMPILATION: Granada Edition (I)

Este fin de semana me he vuelto a ir de viaje. Esto es un acontecimiento que me suele cambiar los biorritmos y no me permite que me centre convenientemente en la escritura hasta al menos dos días después del retorno al hogar. Que le vamos a hacer.
El caso es que volviendo de Burgos (muy bonita ciudad, por cierto), rebuscando entre los Cd's del coche encontré un recopilatorio que tenía ciertamente olvidado. Y deberían castigarme por ello, porque es de esos compendios de canciones que te ponen los pelos de punta.


Les pongo en antecedentes: tengo por costumbre regalar a mis amigos por sus cumpleaños (u otros eventos) discos hechos con canciones que me recuerdan a ellos. Puede sonar un poco cursi, y probablemente lo sea, pero estoy altamente orgulloso de ello. Además le he puesto un nombre genérico a todos los recopilatorios, THE SHAFT AWAY COMPILATION (Juan García Bellido dixit), a la que luego añado un subnombre o subtitulo para que quede constancia de a quien va dirigido.

Bueno pues el disco del que vamos a hablar hoy (y en días sucesivos) es el que fue creado en Septiembre de 2004, y dirigido a mi buen amigo David que se marchaba un año a estudiar a Granada. He de decir que en este caso conté con la inestimable ayuda del señor Jaime Collar, y con el que conseguí probablemente el volumen mas acertado de esta colección de discos-homenaje-recuerdos (y ya llevamos mas de 13...)

Así que voy a ir poniendo en los días sucesivos las canciones, con un brevísimo comentario, para que se den cuenta de lo enorme que es este disco. Se acerca mucho a la compilación perfecta.

1. BARRY WHITE You're the first, the last, my everything
No se me ocurre mejor manera de empezar un disco que con tito Barry a los mandos. Yo también soy fan del amor incondicional y las mujeres fatales.



2. COLDPLAY Clocks
Al César lo que es del César. Los dos primeros discos de Coldplay son una autentica maravilla. Lástima que lo hayan tirado todo por la borda los últimos años. Esta canción es de lo mejorcito que he escuchado. Siempre nos quedará París.



3. PIXIES The Holiday Song
La mejor canción del mejor grupo. No hay nada mas que decir.



4. ASH Girl From Mars
Siempre cuento que mi primera cinta de cassette fue el disco 1977 de estos señores. Una de mis oraciones diarias va para el caballero que me la grabó.



5. PAVEMENT Here
Esta canción es tan buena que hasta da miedo. Cuidado que hipnotiza, y puedes estar escuchándola horas y horas y horas....



El pato seguirá enumerando el próximo día. Y que sepan que mi cabreo con el FIB sigue creciendo.

2 comentarios:

Deif dijo...

Madre mia casi 5 años ya desde que me fui... Con estas canciones con las que acertasteis en la diana y con vuestras sucesivas visitas os acabasteis de hacer un hueco en mi pequeño corazón. Eso por no mencionar las fotos y los grandes momentos (canciones de Enrique y Ana incluidas) que incluia tamaña recopilación. Gracias a todos, pero sobre todo:

"Gracias a Juan Gª Bellido por ser fuente inagotable de nuestra inspiración, un tipo con el que sabes cuándo empiezas pero no cuándo acabas"

Y sí, Holiday Song es la mejor canción de la historia.

Anónimo dijo...

yo hacía discos pero para una chica guapa cuando tenía 19 años...jajaja.

here es algo descomunal y creo que el mejor disco de coldplay es el último. al principio solo tenían dos...tres temas buenos por disco (el parachutes quitando yellow, shiver y don´t panic, me parece algo realmente infumable). ahora es el momento en que todo el mundo apedrea a miguel...jajaja