miércoles, 11 de marzo de 2009

El Primero Era Mejor

Ya estamos de vuelta. Me he tomado unas vacaciones de escribir más largas de lo que en un principio estimé, pero ha sido del todo necesario para armarme con nuevos y mejores contenidos.
Mentira, es que he estado muy liado después de mi periplo londinense. Voy a seguir escribiendo de lo que me de la gana, sea bueno o no.

Y no encuentro un mejor tema para retomar esto que el nuevo disco de mis queridos y admirados (a partes iguales) Manos de Topo, que está previsto que salga este mismo mes.


Si señores, han oído bien, disco nuevo. Se va a llamar El primero era mejor. Y tiene una pinta bárbara. De hecho, ya me escuchado la mayoría de las canciones, puesto que ya las han colgado en su Myspace (bendito tu seas entre todas las formas de comunicación de la red), y la verdad es que en mi opinión cumple todas las expectativas que había generado.

Las letras siguen siendo su punto fuerte, más incisivas y surrealistas si cabe, plagadas de metáforas irreverentes.
La interpretación no varía. Me explico: el tipo que canta sigue llorándole al micrófono. Y a pesar de que haya gente que no lo comprenda, a mi me parece sencillamente maravilloso. Me llegan, que le vamos a hacer.
La principal diferencia es la música. En este segundo disco esta mucho más elaborada. Melodías un poquito más oscuras, más efectos de sonido y unos arreglos más 'profesionales'.
Ciertamente el conjunto es buenísimo.

Les voy a dejar el single del disco 'Lógico que salga mal', pero no dejen de escuchar 'Ejército Ruso', 'Ciencias exactas' o la sublime 'El Pollo Frito'.

No seas tu mismo, por favor no seas tu mismo, al bailar.

Nueva colección de cromos de amigas de Satanás,

prueba con algo cariñoso soy un hombre familiar,
la infidelidad se premia con cestas de navidad,
nuestro amor es un concurso de televisión local.




Nota del Pato: Tocan el Sábado, 4 de Abril en Madrid. Quien quiera venirse que me avise cuanto antes, por las vías de comunicación habituales.

Da gusto verles de nuevo a todos ustedes. Estaremos en contacto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo con este grupo tengo una relación amor-odio...a ver qué tal el disco, así en una escucha rápida me ha molado mucho el pollo frito, pero vamos, esa voz y el casio pt1 ya empiezan a cansarme un poco.

pues el concierto del día 4 puede molar, aunque mi consejero emocional no me recomienda esas letras en mi estado. además, tocan con los punsetes, que me molan una barbaridad.

Deif dijo...

Miguel, a mi me cansaron desde el primer disco (y eso que era mejor).

Anónimo dijo...

ya me lo bajé via soulseek y tras una primera escucha puedo afirmar q es una decepción como pocas veces viví...¿se les fue todo el talento con el primer disco?jeje.

te lo he colgado para que puedas escucharlo bien y no por myspace

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=TTZuZXQ5NmNTRTZ4dnc9PQ

pues eso, que han puesto un titulo la mar de bien elegido...es que solo salvo el pollo frito(que quizá si esté al nivel del primer disco) y el single...

Anónimo dijo...

se copió mal el enlace..

http://download.yousendit.com/TTZuZXQ5NmNTRTZ4dnc9PQ

Anónimo dijo...

...si te peinas con petardos logico que salga mal...telita. Las dos últimas del disco están bien y cuidadín con la de libros de autoayuda la segunda mitad de la canción.

Calvin dijo...

Joder tio, me voy el fin de semana fuera y se monta...sólo puedo decir una cosa: A MI ME SIGUEN GUSTANDO...