jueves, 30 de octubre de 2008

'Siguiendo todas las reglas de la dictadura que me ha impuesto tu ausencia..'

Pensaba esperar un poquito más para empezar a poner cosas raras, pero no he podido.

Siento una debilidad especial por este grupo. Es más, pienso que son unos auténticos genios, y que su primer disco 'Ortopedias Bonitas' es una obra maestra.
Como toda la gente con talento, son admirados por pocos e incomprendidos por muchos (esta frase va por ti, Ramoncin) y se llaman MANOS DE TOPO, lo cual es toda una declaración de intenciones.
Para conocer y entender a este grupo hay que tener en cuenta varias cosas importantes. En primer lugar el vocalista no canta, le llora al micrófono. En segundo lugar, cantan al desamor. Si a esto le juntas, un xilófono, un casiotone y unas letras elaboradísimas que rozan el surrealismo (en las que tienes que estar leyendo entre lineas constantemente), el coctel apunta alto.
No he sabido elegir un tema que sea capaz de presentarlos. Asi que os pongo dos: 'El Cartero' que es el primer single del disco y 'Brumel' en directo. Y me dejo 'Es Feo' (escuchad por vuestra cuenta), que es la cancion de desamor definitiva. Disfrutenlos.




En este caso, me gustaria saber la opinion del respetable. Pero les recomiendo que les den una oportunidad, mejoraran sus vidas y sus relaciones personales. Palabra de pato.

No hay comentarios: