miércoles, 22 de julio de 2009

El Incendio

No se imaginan lo que me he reído esta semana con todas las noticias provenientes del FIB. Si, soy un poquito cabrón, lo se. Pero que se jodan. Que sufran. Que lo pasen mal. Los únicos por los que siento este desbarajuste es por los amigos que tengo allí trabajando, que me consta (me lo han confirmado ellos en primera persona) que ha sido una semana de infarto, que han echado mas horas que un reloj y que han acabado totalmente destrozados. Desde aquí mi enhorabuena a todos ellos.
Así que al final no me ha salido tan mal el no ir a trabajar porque he cambiado una semana de stress y 40ºC a la sombra (con mucha humedad y marejada o fuerte marejada) por una semana relax y 25ºC en una aldea asturiana, con una dieta rica en sidra, fabes y arroz con leche. No hay mal que por bien no venga.

El caso es que siendo sinceros, lo que pensaba poner hoy aquí es un cartel de cerrado por vacaciones y adiós muy buenas hasta septiembre. Pero no puedo. Hoy de momento no. Porque ha llegado a mis manos (a mis oídos mas concretamente) la que a fuerza tiene que ser la canción gafapastis del verano, que además no puede venir mas al caso con todo lo sucedido con los fibers.


Y es que amigos míos, Sidonie ha vuelto. Si señor, los amos de la escena chic barcelonesa, han sacado nuevo disco. Y ojo, que por lo que llevo escuchado me parece bastante bastante bueno.

Vuelven con esas letras surrealistas a más no poder, que no sabes si se están riendo del personal o si son de verdad unos puristas del verbo que manejan segundas, terceras y hasta cuartas intenciones con todas sus estrofas.

El disco nuevo se llama ‘El Incendio’. El single de mismo nombre es una dosis de energía pura. Disfrútenlo, no se lo sacarán de la cabeza en unos días.



Lo siento, pero si hablo de Sidonie, no puedo dejar de poner esta canción.



'Subo al coche de un tal Luis, que nos va a llevar a casa de Sara, veo en el retrovisor el palidecer de tu cara'
(Poesia costumbrista en clave de Sol)


Por cierto. De momento este año Kings of Leon, lleva 3 de 3 en cuanto a suspensiones de conciertos en España se refiere. Todas el día anterior. Me dirán que esta ultima no ha sido culpa suya. Puede ser, pero si tuvieran vergüenza torera se vendrían para acá antes de terminar su gira europea.

1 comentario:

Deif dijo...

Está bastante bien, aunque me quedo con la de "En el jardín de los lirios en flor, haremos el amor", ríete tú de los románticos y de la poesía del siglo de oro...

Pero si hablamos de poesía contemporánea amigos, me veo en la obligación de acudir al gran Tito MC: http://www.youtube.com/watch?v=C8-wSs0aSwY

Una muestra más de mi teoría de que el matrimonio Youtube-Rap Underground Sevillano nos está obsequiando las mejores perlas culturales de lo que va de siglo.

Sólo hay una manera de paliar el dolor que me puede causar que esto cierre hasta septiembre y ya sabes cuál es: irnos por ahí a la playa o algo, así que ya sabes.