Esto es una autentica vergüenza. Menudo país de imbéciles ventajistas es este en el que vivimos.
Hace unos instantes me he dirigido al salón de mi casa, me he tumbado, he puesto la televisión para ver uno de los eventos deportivos más importantes de este año: la final masculina de tenis de Wimbledon.

Mi sorpresa ha sido mayúscula. Tras tres años dando integras y en abierto las semifinales y la final de este prestigioso torneo,
Cuatro, poseedora de los derechos ha decidido que este año es mejor poner un telefilme de dudosa calidad.
Las cadenas de televisión (excepto, en principio, TVE) son un negocio. La explicación es clara: una anodina película tiene más audiencia que el partido de tenis más importante de la temporada.
Esto es lo que he hecho cuando me he enterado que no echaban el partido en abiertoY esto señores no me lo explico. No, cuando desde hace más o menos 5 años todo el mundo en este país sabe muchísimo de tenis, son verdaderos fans del deporte de la raqueta, saben de efectos, golpes, comportamiento de las distintas superficies, preparación física…
Existe una corriente de pensamiento que defiende que esto sucede desde que Nadal empezó a ganar Roland Garros uno detrás de otro. Malpensados. El españolito medio no es así, solo habla y opina a partir de opiniones formadas, y a partir de un conocimiento sólido del juego.
Una fan y su amiga la moñoño sufriendo de verdad por nuestro RafaOtro ejemplo bastante ilustrativo es la Formula 1. No ha tenido nada que ver que cuando Fernando Alonso ganaba, se hablaba hasta en la cola de la frutería de cuantas paradas en Boxes iba a hacer el equipo Renault en la siguiente carrera..
En fin. Si a esto unes la crisis galopante del periodismo de este país (algo tendrían que hacer con la licenciatura por dios, que se supone que están cinco años estudiando para ello, y un 90% de los que salen no saben ni hablar ni escribir), pues se crea un caldo de cultivo estupendo para atropellos de este estilo.
El caso es que si de verdad a toda la gente que se le llena la boca para hablar de tenis (y en particular de Rafael Nadal) les gustara realmente este deporte, estarían hoy pegados al televisor para ver este partido, y disfrutar de un hecho que puede ser histórico: un jugador alcance los 15 Grand Slams, hecho que no ha conseguido nadie todavía.
¿Cuantos de estos animaran a Nadal cuando pierda?En este país no nos gusta el deporte. Solo nos gusta que ganen los españoles. Menuda farsa.
En definitiva, que me quedo sin ver a Federer…..pero eso sí, la presentación mañana de Cristiano Ronaldo la dan en riguroso directo. No tienen vergüenza ni la han conocido.