martes, 16 de junio de 2009

Cada cancion en su momento...

Adoro a Los Planetas. Seguramente de una forma insana. Me gustan hasta cuando hacen malas canciones, que las hacen a puñados. Pero es que pocos grupos me hacen alcanzar un grado de excitación musical tan elevado cuando los escucho. Poseen la bendita capacidad de tener una cancion perfecta para cada momento.

La verdad es que se merecen un post mas extenso, y este amigos mios tarde o temprano llegará cuando me sienta con fuerzas de escribir algo que les haga justicia.

De su seguidor medio (gafirulis variados) mejor no voy a hablar porque me hierve la sangre. He asistido a unos cuantos conciertos, y en todos he salido con ganas de matar y destruir. Una pena.

Hoy he vuelto a escuchar esta canción después de mucho tiempo. Y me he visto en la obligación de compartirla con todo el mundo. Cada día estoy mas convencido de que no hay nadie más grandes que estos tíos.



A veces quiero estar asi,
A veces solo quiero huir,
A veces pienso que tan solo ha sido un sueño y que aun estas aqui, aun estas aqui.
Si no puedo cambiar tu forma de pensar,
Si aun piensas igual, entonces nadie lo conseguira, lo conseguira.
Y si aun no confias en mi, y si aun no confias en mi
No podras confiar en nadie mas.
Como puedes explicar algo que no has hecho jamas,
A veces pienso que tan solo ha sido un sueño y que todo sigue igual, todo sigue igual.
Si no puedo cambiar tu forma de pensar,
Si aun piensas igual, entonces nadie lo conseguira, lo conseguira.
A veces pienso que es tan solo un sueño,
A veces pienso que es tan solo un sueño mas.


Sus letras son manuales para la vida. Creo que está todo dicho.

8 comentarios:

Miguel dijo...

sin palabras, simplemente sin palabras.

los conciertos de los planetas hay que tomarselos a modo de catarsis siempre.

hace como 5 años una chica me regaló una chapita con la portada del single de Brigitte. y un par de meses después me rompió el corazón. Y como homenaje a mi vida sentimental y lo que esa canción ha significado en cada historia amorosa que he tenido voy a decorat mi telecaster verde con pegatinas con las margaritas de la portada del single. ya lo tengo decido.

dios salve a los planetas.

pd: como david se pasa mucho por aquí le diré que, aunque ya sabrá, que Jota se copió de Sugar en eso de "Si no puedo cambiar tu forma de pensar entonces nadie lo conseguirá" (if I can’t change your mind then no one will)

Deif dijo...

Juas pues no Miguel, no lo sabía, pero ya es lo que me faltaba por leer, después de fusilar a tantos y tantos grupos (lo del plagio de JAMC en Mi hermana pequeña no tiene nombre, y fue single del año en Rockdelux o no se q pollas... qué país).

Mi opinión sobre los Planetas es que me encanta su sonido, pero odio a su cantante con poderosa vehemencia, y que probablemente no haya habido grupo más listo que ellos, ni tampoco que haya hecho más daño en general al pop español.

Calvin dijo...

David...decir que Los Planetas 'han hecho daño al pop español' habiendo lo que hay por ahí me parece muy muy arriesgado desde un punto de vista objetivo..
..desde mi subjetivo punto de vista me estan entrando ganas de matarte.

Miguel dijo...

el daño lo han hechos sus seguidores que han formado una religión casi...Los planetas han sido el mejor grupo pop de este país, y discos como una Unidad de Desplazamiento(el mejor en mi opinión) lo confirma. ¿a qué cosas de fuera se parece este disco? Solamente en super8 y en Pop se veia de forma clara sus referentes...y mira, gracias a esos referentes tan claros he descubierto grupos que quizá no hubiera conocido de otra forma. gracias Jota.

todos los grupos españoles, ya sean los brincos en los sesenta o la movida en los ochenta han copiado de forma descarada lo que viene de fuera, solo que en esto del indie es muy divertido cuando los que copían son los planetas u oasis(ya hablando de grupos de fuera). los únicos que copian son ellos, el resto de grupos solo hacen "homenajes"(joder...el arreglo de guitarra de you never know del último de wilco es que está cortado y pegado del my sweet lord de george harrison...)

pd:el supuesto plagio de mi hermana pequeña lo veo tan tan leve...si me hablases del plagio de la melodía de segundo premio vale, es calcada la melodía a uan francesa que no recuerdo ahora...pero lo otro está cogido con pinzas.

Deif dijo...

Me explico: hoy en día se ve que es dificilísimo montar un grupo de guitarras, hacer indie-rock, cantar en español y no sonar como los Planetas. Eso quizá se debe a que fueron listos, empezaron cuando no había nada, se liaron a fusilar a todos los grupos míticos anglosajones de los 80 para acá y hasta hoy. Por eso digo que han hecho daño, y si no echale un vistazo al panorama nacional. Pero también he dicho que me encanta su sonido, no me mates, que tu y yo nos queremos mucho ;)

Deif dijo...

Yo voy a seguir en mis 13. Y Miguel, respecto a lo de Wilco: quién roba a un ladrón, cien años de perdón ;) Que las Chiffons todavía se están acordando de la madre de George Harrison...

Miguel dijo...

si, pero es que george copió la melodía de la canción, no la famosísima guitarra por lo que es famosa y grande la canción...jejeje. y harrison ya tuvo que pagar ante la justicia por ello.

Silvio Dante dijo...

Si bien no puedo competir con vuestra cultura* (ahora, en esta sociedad que tan poco valora el conocimiento, se os llamaría frikis) musical quería suscribir algunas de las opiniones que me he encontrado a la vuelta de vacaciones;
Estoy totalmente de acuerdo con:
-david desde "Me explico" hasta "sonar como los Planetas", para mi lo más patente son las baterías.
-jose en que poseen canciones perfectas para cada momento. (miguel seguro que se acuerda de como y cuando conocí a los planetas)
-miguel desde "todos los grupos españoles" hasta "homenajes".

Opiniones propias: hoy ninguna.
Valoración: me gustan los planetas y,a veces, me encantan.

* Cultura (diccionario RAE): Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.