sábado, 23 de mayo de 2009

Hard to be soft, tough to be tender...

Ya hay fumata blanca amigos. Ya tenemos ganador de nuestro Little Eurovision Contest. Una victoria de lo más contundente para estos canadienses que han conseguido armar un disco que gusta a todo tipo de público. Ni siquiera uno de los mejores temas de los míticos Sonic Youth, ha conseguido arrebatarle el dudoso honor de tener un post singular en este blog.


Y es que el resultado final ha sido el siguiente:
METRIC 27 points
SONIC YOUTH 19 points
TRAVIS 15 points

NOTA: La dirección no ha tomado en consideración para el cálculo de los resultados, los votos emitidos por Miguel (sancionado por conducta soez en referencia al epígrafe 4/32/G del código deontológica de esta pagina) y por Anónimo (sancionado por no ajustarse al marco del concurso, a pesar de que The Arrogant Worms son un grupo a tener muy en cuenta en próximos certámenes). A efectos esta medida tampoco es muy importante puesto que sí han entrado en el sorteo de los fabulosos regalos que venían detallados en las bases del concurso.

Así que ya pueden imaginarse a esa Emily Haines (frontwoman de Metric) cubierta de confeti y globos de colores, levantándose de su butaca y avanzando hacia el atril, saludando a todos, mientras Thurston Moore y Francis Healy intentan ponen una medio sonrisa poco creíble. Ellos han perdido, y Emily ha ganado.



Y es que quien le iba a decir a esta chica mitad canadiense mitad india (de donde el curry, no los de las plumas y las señales de humo) que iba a cosechar tanto éxito con el cuarto trabajo de su banda. Un disco no, un autentico discazo que esta rompiendo en medio mundo con esa fusión de estilos que parece haber cogido lo mejor de cada casa y traerlo fresquito a nuestra mesa.

Da verdadero placer ver un disco tan cuidado, con unos arreglos verdaderamente trabajados (no como los de The Killers, que dan vergüenza ajena), sentir que un grupo es capaz de evolucionar a lo largo del tiempo sin caer en la mediocridad (no como Kings of Leon, que los dos últimos discos son altamente lamentables) y ver que en el 2009 todavía hay gente que intenta que la música se respete.

En fin, ya me he encendido y le he pegado a dos de los tres cabezas de cartel del FIB de este año (salvaremos a los escoceses, aunque no se si se lo merecen).
Por cierto, hablando de este tema. Los tres mejores discos de lo que va de 2009, son a mi modo de ver, sin discusión: Merriweather Post Pavillion de Animal Collective, The Hazards of Love de The Decemberists y este Fantasies de Metric.
Ninguno va a Benicassim. Piénsenlo.



Bueno, y finalmente vamos a lo que verdaderamente interesa. Las camisetas. Tras varias reuniones conmigo mismo he decidido que me parecía muy cruel que alguien que ha votado con toda su ilusión se quedara sin merchandising del Pato. Así todos los que habéis votado tendréis camiseta.
(Agradecería que la gente a la que no conozco o que ha escrito bajo seudónimos se pusiera en contacto conmigo para ver la forma de entrega y demás)

La bondad del Pato es x, cuando x →

6 comentarios:

Nathan Wind dijo...

"La bondad del Pato es x, cuando x → ∞"
Cuando ciencia y pasión se une es lo que sucede... por cierto, vaya bombazo traigo hoy... la host**

Deif dijo...

Su suave voz me arrulla (qué gran verbo arrullar)...

Silvio Dante dijo...

Muchas gracias, Sr. Pato, por fin podré jubilar la camiseta de bulled.
P.D.: parece que la gente quería que hubiera sorteo y no le tocara para poder darte caña.

Unknown dijo...

Muchas gracias señor pato!!! Me da hasta vergüenza haber ganado algo tan chulo (no dudo de su gusto, viendo el blog que tiene) de una manera tan fácil :-)

En mail aparte le mando mi contacto para ver cómo podemos recoger esa camiseta de moda!!!!

Siga así, por favor (lo digo por la música, no por la camiseta, aunque también)

Unknown dijo...

Cua!!!! Vaya, no era tan fácil mandarle un email.. al menos, no veo la dirección por ninguna parte (y eso que ciego estaba ayer por la noche, pero ahora...)

En fin, dejo aqui el mio (tomascalvoz arroba gmail punto com) por si acaso, y si vive en Madrid, le invito a una cerveza Malasañera para recoger la camiseta o ya vemos cómo hacemos la entrega (no me resigno a perderla, sniff, sniff, para una cosa que me toca en la vida)

Deif dijo...

Oye por cierto, que es eso de ni siquiera nombrar el disco de los Pains Of Being... como uno de los mejores del año, debería caérsete la jeta de vergüenza...

Visca el Ándres