jueves, 9 de abril de 2009

THE SHAFT AWAY COMPILATION: Granada Edition (y IV)

Bueno, aquí estamos de nuevo para finalizar el que en mi opinión es la mejor compilación de cuantas se han realizado en toda la historia. Y no se crean que he dejado al azar la fecha de la publicación de la ultima parte. Hoy es Jueves Santo amigos, no puede haber nada más adecuado.

Descorchen el cava y prepárense para el gozo máximo...

16. OASIS Supersonic
Le pese a quien le pese, estos señores revolucionaron la música con sus dos primeros discos. Y con temazos como este no le puede extrañar a nadie.



17. DEATH CAB FOR CUTIE Lightness
Hablar de este grupo es hablar de asuntos mayores. Ya les dedicaré un post en su momento cuando saquen nuevo disco, pero sólo les voy a decir que me parecen el grupo mas talentoso de esta década. Son de estos que pasaran a la historia, y su disco Transatlanticism (Barsuk Records, 2003) debería ser de escucha obligatoria en los colegios. La versión acústica que les dejo es sublime.



18. THE BEATLES In My Life
¿Necesitan acaso presentación estos señores?



19. THE CLASH Hateful
Otros míticos. Hay ciertos grupos con los que se acaban los calificativos, y este es uno de ellos. Simplemente escuchen la fuerza que desprenden todas y cada una de sus canciones.



20. NADA SURF Treading Water
Aquí me voy a parar un poquito mas, y es para agradecer al gran Deif que me descubriera este grupo, allá por 2002. Desde entonces tienen un hueco entre mis grupos predilectos, y son mecedores del honor de ser el grupo que mas veces he visto en directo. Y cuanto más los escucho más me gustan. Pruébenlos. Indie Rock sin pretensiones de una altísima calidad, no les defraudarán.



21. THE SILOS All Falls Away
Este es el punto tierno del disco. Canción que escuchaba el padre del homenajeado y que forma parte de su más tierna infancia (ahí también está el conejo Tomás, pero eso es otra historia). Hay que decir que es una canción tremenda de un grupo semidesconocido (por no decir desconocido del todo) y que me ha sido imposible encontrar en internet. Así que si alguien la encuentra que me lo diga y será recompensado.

Espero que hayan disfrutado tanto como yo de este disco. No se puede describir con palabras. Voy a dejarlo que me emociono otra vez...será la primavera...

4 comentarios:

Miguel dijo...

In My Life es de las cosas más grandes que se han hecho nunca...

Por cierto, aquí la tienes : http://www.goear.com/listen/544cafe/All-Falls-Away-The-Silos Cual es mi recompensa??jajaja

Más Goear y menos Youtube...jeje

Deif dijo...

Yo como de la confección de la lista en sí no se puede comentar absolutamente nada más, tan sólo resaltar 3 detalles:

1. Garfi Producciones. Producido por Amigos de Japón: EL SOLO NACIENTE TUTUÁ y HUELGA IBERIA. Me quito el sombrero.

2. He visto varias veces el video de DCFC pero es la primera vez que veo que Ben Gibbard lleva una camiseta de Toma el Dinero y Corre.

3. La historia detrás de la canción de los Silos es más bien que me acuerdo de mis padres cuando la escucho, no porque la escuchara mi padre (él era más de Supertramp, otro grupazo, ese sí que se lo debo a él). Pero lo importante es que os acordasteis de ella y la metisteis en el disco, fue con diferencia lo que más ilusión me hizo joder. Y no sigo que me emociono...

Calvin dijo...

Gracias señor Miguel, accedan al link y disfruten de la canción.

En cuanto a la recompensa la estoy pensando aún, barajo ciertas opciones que sin duda seran del agrado del personal.

Por cierto Deif, no he visto ningun comentario acerca de Tomás...¿no hay declaraciones?

Deif dijo...

Las declaraciones pertinentes las realizaré sólo en presencia de mi abogado.