domingo, 31 de enero de 2010

Rabiosa actualidad

Ya esta bien de nostalgias y vamos a meternos de inmediato con cosas serias que empiezan a suceder este año.

Se ha dado prisa este 2010, en solo un mes han sucedido un montón de cosas de relativa importancia que no hacen más que confirmar lo que venia apuntando el final del 2009.

1) CR9 (Cristiano Ronaldo) es un TT3 (tonto a las tres). El narcisismo violento que se le presuponía en 2009 ha sido confirmado en el 2010, con el ya celebre manotazo al pobrecillo defensa del Málaga de nombre impronunciable.  Puede ser que estés hasta las narices que te den palos durante un partido y se te vaya la mano, pero luego no salgas diciendo que eres una víctima y que la expulsión es una vergüenza.


Ahora bien, esto no deja de ser un caballero que tiene tanto talento para el jugar a un juego como ego al que alimentar. Lo excepcionalmente grave en este caso es el tratamiento de la noticia por parte de la prensa deportiva española, y que no hace mas que remarcar la crisis galopante que padece tal como les advertí hace unas fechas.

La prensa madrileña vino prácticamente a decir que CR9 (o TT3) era inocente, y que la culpa era del defensor por ser bajito  y feo, con el agravante de ser negro también. Algún exaltado pidió algún partido de sanción porque este infra-ser pudiera siquiera acercarse a la megaestrella (y superhombre nietzscheano) del Madrid. Una vergüenza.

Aunque la verdadera vergüenza vino desde la prensa catalana que publicó en portada y con letras de las grandes las palabras CHULO (y alguna otra lindeza) dedicadas al ínclito protagonista. Inadmisible.
Si yo fuera Cristiano Ronaldo los denunciaría. Eso no se puede permitir, es una bajeza y una falta absoluta de profesionalismo.

2) Cuando inicié esto, me prometí no hablar de política en el blog. No se cuanto voy a aguantar con esta promesa.
El tema de la jubilación a los 57 años y la ponderación de las jubilaciones de 15 a 20 años, me tiene en un punto entre desconcertado y cabreado. Seguiré informando acerca de esto, pero la pinta que tiene no es muy buena. Veremos.

3) Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos. No es debatible, es meramente informativo. Otra exhibición en Australia y el 16º Grand Slam a la saca. Es absolutamente orgásmico para los que nos gusta el tenis, ver jugar a este señor. Somos unos afortunados en haber coincidido con él en el espacio-tiempo.

4) Rock in Rio vuelve a ser la farsa de marketing de todos los años. Cabezas de cartel 2010: Bon Jovi, Shakira y Rhianna. Hay festivales de canción ligera de Estepona con mas talento encima de un escenario.

5) Miedito tengo con el FIB de este año. De momento lo mejor que nos ofrecen son The Prodigy, Kasabian, The Specials y Ian Brown. Decepcionante, muy decepcionante. Esperemos que lo mejoren.


6) Vampire Weekend son lo más de lo más ahora mismo Y cuidadito de hype tienen poco. El primer disco (como ya les adelantó el Pato en su momento) es una autentica maravilla, y el segundo no le anda la zaga.


 Son número uno de ventas a día de hoy en EE.UU., y eso es una buena noticia. Estamos hasta las narices del R&B americano, que es una cosa tan aburrida que nunca debería haber existido.
Les dejo con el nuevo single de estos alegres muchachos, a los que espero ir a ver a finales de mes al Circo Price, ¿se vienen?


Una curiosidad: el otro día estuve revisando las estadísticas de mi iTunes, y comprobé que era el grupo que mas reproducciones tenia registradas, en particular había escuchado 277 veces la canción ‘Oxford Comma’. Vamos a por la 278.


El Pato opina que ambos dos videos son dos genialidades. Vivan estos tios.

7 comentarios:

Deif dijo...

El disco nuevo de Vampire Weekend es una castañufla, como ya se suponía dado que lo mismo ha pasado con innumerables hypes previamente. Prueba con esto para nuevo R&B americano

http://www.youtube.com/watch?v=EFHSHOwEEcQ

Calvin dijo...

No me lo explico, ¿un disco que vende y no te gusta? Mira que es raro...no te preocupes que porque reconozcas que te gusta algo actual que escucha una mayoria (tampoco muy grande) vamos a seguir queriendote...

Calvin dijo...

Y Mayer Hawthorne no es R&B

Deif dijo...

Si es que el problema es que no me gusta, si no lo diría sin ningún tipo de traba :)

Esto es lo que se debería llamar R&B y no 4 jamelgas en mallas nacidas en el bronx berreando.

Miguel dijo...

VILLARAZO!!!jeje. que se pueda devatir el número de partidos de sanción lo puedo entender, pero ya dudar de si es expulsión o no es una vergüenza... Esta posición del madrid como unos "pupas" me hace muchísima gracia.

Tengo que escuchar el disco de vampire weekend, pero vamos, por el single que ya ha salido pinta floja la cosa...

Como ya dijiste en su día en España no gusta el deporte, solo si gana un español o no. No puedes tener más razón en eso...este finde se ha hablado más del taconazo de Guti que de Federer.

y por último...¿a quién le soprende lo del FIB? Ahora que solo está el inglés como jefe...miedito me da.

Randy dijo...

"La prensa madrileña vino prácticamente a decir que CR9 (o TT3) era inocente, y que la culpa era del defensor por ser bajito y feo, con el agravante de ser negro también. Algún exaltado pidió algún partido de sanción porque este infra-ser pudiera siquiera acercarse a la megaestrella (y superhombre nietzscheano) del Madrid. Una vergüenza."

Amen a esto. El sabado, de una mesa de 8 personas, 7 estaban lanzandoseme al cuello por decir que estaba bien expulsado y que TT3 es un lloron al que en cuanto le hacen una faltita deja el codo, la rodilla o el pie a ver si caza hueso.

Los mismos argumentos expusieron: que si es que el otro era bajito, que si era amarilla porque fue "un lance del juego". Es agresión clara, que yo soy del Madrid pero una cosa no quita el ser medianamente objetivo y ver que el cristiano es un lloros que a mitad de liga ya ha sido expulsado dos veces por agresión. La otra fue porque le dio una patada a uno o algo así creo recordar.

Rugoso dijo...

Venga, el próximo comentario que sea en klingon