viernes, 9 de octubre de 2009

VIERNES DE FIESTA - Hans Landa, Quentin, Pete y demás bucaneros.

Venga va.
Vamos a recuperar una de las más celebres secciones de este humilde espacio.

Y con unos invitados de lujo que darán muchísimo que hablar de ahora en adelante, puesto tienen mucho de lo que se necesita para triunfar hoy en día.
Son jóvenes, rezuman vitalidad, tienen ritmos pegadizos y letras desenfadadas. Además, suelen llevar sombrero (todo el mundo sabe el porte que te da eso) y son de Reading, ciudad musical en auge donde las haya.


Estamos hablando ni más ni menos que de Pete & the Pirates, y con su disco debut Little Death (Stolen Recordings, 2008), han conseguido poner a bailar y a disfrutar a todo el mundo.
No busquen dobles sentidos, ni trascendentalismos, ni nada demasiado espeso. Simplemente salten y hagan el ganso. De vez en cuando es sanísimo.




Voy a proponerles una segunda vía.

Si no les apetece mucho salir hoy, vayan al cine porque allí se encontrarán la ultima genialidad de Tarantino. Una película increíble. Hacia algún tiempo que no disfrutaba así en el cine. Que placer. Especial atención a Christoph Waltz, que interpreta al comandante Hans Landa. Interpretación colosal. Un absoluto acierto de nuestro Quentin.

Espero que a una persona que ha hecho cosas como ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’ o esta ‘Inglorious Basterds’ no se le niegue su sitio dentro de los maestros del cine. Es más, si me apuran le daría el premio Nobel de la Paz, antes que a Barack Obama. 



PD.: Obligatorio verla en versión original subtitulada, puesto que en la película se habla a partes iguales en ingles, alemán y francés. No quiero ni pensar la carnicería que han debido de hacer los encargados del doblaje. 

PD 2.: La banda sonora (como es habitual en cualquier película de este señor) es un escándalo.

1 comentario:

Deif dijo...

Qué harías con aquél sombrero que te compraste en la tierra de Silvio... que ya no te lo pones nunca ladrón...