domingo, 20 de septiembre de 2009

Tengo una debilidad...


…tu lo sabes muy bien, estas muy enterada. Tengo una debilidad, no se puede ocultar, lo llevo en la mirada.

Antonio Machín tenia razón. Tengo una debilidad. Pero como no tener debilidad por estos señores, que cada vez que sabemos de ellos nos alegran la vida.
Spoon ha vuelto a publicar algo. Da igual lo que sea, un directo, un disco de estudio, un recopilatorio de caras B o un maxi, todo es de una calidad excelsa. De verdad. Pocos grupos hay que cuiden esas cosas como estos señores. Todos sus trabajos denotan un talento, una madurez, un trabajo, un compromiso, (podría quedarme todo el día diciendo cosas buenas)… que no es fácil encontrar.





Prueba de ello, es lo ultimo que han editado. Un EP (probable adelanto de lo que será su nuevo trabajo) que se llama Got Nuffin’ (Merge, 2009).

Disfrútenlo con todas sus fuerzas. Son unos fuera de serie.



Y así de soslayo les coloco una de sus composiciones más acertadas, incluida en el glorioso Ga Ga Ga Ga Ga (Merge, 2007), para que se den cuenta de la dimensión de la música de este grupo. Hacer una canción así esta solo al alcance de unos pocos.



A estos, si alguien no lo remedia pronto, los van a ver por toda Europa salvo nosotros (conjunto de los españoles). No hay hueco para los músicos de verdad, pero si para gente como Fito que ha perdido la cuenta de cuantos bolos lleva ya cerrados, y es que el otro día me pasaron la lista y me eché las manos a la cabeza.



Este infame personaje es el ejemplo viviente de cómo vivir del cuento en España, porque nadie se atreverá a negar que absolutamente todas sus canciones suenan igual (de mal). Si a esto le sumas el rollo antiguo este que lleva de ‘soy un canalla’, ‘nos vemos en los bares’ y demás topicazos absurdos, pues apaga y vámonos.

Ir a un concierto de este señor es como escuchar una canción muy larga y espesa, aderezada con rimas que las podría firmar perfectamente un niño de 4 años. Lo sé porque le he hecho algún que otro bolo (entre mil y mil doscientos).

Recuerden:

‘…fui un poco granuja, todo lo que sé me lo enseñó una bruja..’

Hay gente que dice que es un poeta. La gente dice muchas tonterías.

3 comentarios:

Miguel dijo...

tienes toda la razón, soy incapaz de diferenciar dos canciones de fito.

te prometo que me pondré a fondo con spoon...es de esos grupos que tengo pendientes.

Deif dijo...

Algún día habría que hablar de los grandes discos que publica Merge Records y del genio que está a la cabeza (Mac McCaughan de Superchunk). Los de estos genios o el próximo de Lou Barlow, que está al caer y promete mucho.

Haldir dijo...

Muy guapo el tema. Lo de la frase de la bruja, si era su madre a lo mejor tiene hasta realismo social.