En el mundo, y quien diga lo contrario miente, todo el mundo vela por sus propios intereses. El problema reside en como conseguirlos. El fin, en ningún caso, justifica los medios.
Así que cuando en tu vida te encuentras con determinados personajes que anteponen su interés a cualquier tipo de convenio social de buena actuación (llámenlo ética o moral si prefieren), uno tiene la certeza de estar delante de gentuza.
Podrán reconocerlos con facilidad, puesto que en líneas generales todos cumplen más o menos un patrón, y comparten muchas características. Nos dan muchas facilidades.
- Suelen ser personas frustradas, tanto en su vida personal como en su vida laboral, infelices hasta el extremo, a la minima intentaran transmitir su
frustración a los demás.
- Uno de los principales motores que los convierte en gentuza es la
envidia. Desde su infelicidad, piensan siempre que lo que tiene el vecino es mejor que lo suyo, y lo ansían. Lo preocupante es que en caso de llegar a conseguirlo, envidiaran su situación anterior, y así en una eterna rueda de sufrimiento. La envidia nubla el pensamiento y trastoca los humores corporales, es de lo peor que puede sufrir un ser humano.
- Son personas habitualmente muy
mediocres en su trabajo. No les gusta trabajar y harán lo menos posible intentando sacar el mayor rédito. La inseguridad personal suele ser el detonante de toda esta situación. Niegan la evidencia con una soltura que asusta.
- Se cree el ladrón que todos son de su condición, así que sienten
desconfianza por casi todo lo que pasa a su alrededor. Están siempre alerta porque piensan que se la pueden clavar en cualquier momento. Vivir en ese estado de tensión permanente, los lleva a la frustración. Como veis, se retroalimenta toda su situación.
- El estado de alerta constante en el que se encuentran tiene dos funciones principales: la primera es (como hemos visto antes) que no se la juegue nadie, y la segunda es sacar tajada de cualquier lado en cualquier situación. Esta segunda posición los obliga a poner siempre buena cara a todo el mundo.
Hipocresía. No ven personas, ven posibilidad de beneficio propio con piernas. (Nota para el lector: en este caso es mucho más fácil reconocerlos, puesto que todos los que tengan acento argentino cumplen a rajatabla este párrafo)
- Suelen estar muy
desinformados de todo lo que ocurre. Oyen campanas y creen que llueve. Esto les lleva a más infelicidad, más frustración y más inseguridad. Y ya saben todos que la inseguridad lleva al miedo, el miedo lleva al odio y el odio al lado oscuro..
Tengo 25 años. Llevo 9 años en el mundo laboral (si, desde mis tiernos 16), y he visto de todo ya.
He visto amistades de años rotas por promocionar en una empresa, he visto bodas con hijas de mandatarios para entrar en una organización, he visto peleas entre hermanos, peleas de parejas, peleas entre padres e hijos, he visto puñales, dagas, hachas (de mano) y todo tipo de armas arrojadizas en las espaldas de un montón de personas.
Y supongo que lo peor esta todavía por venir.
Tras esta disección, creo que muy útil para que estéis perfectamente preparados, os voy a dejar un temazo, que tiene mucho que ver con todo esto. Prestar atencion a la letra que no tiene desperdicio. Para que veáis que también hay cosas buenas.
Tened cuidado. Están ahí fuera.
Besos a todos.