sábado, 29 de agosto de 2009

Torturas Veraniegas (chapter I)

El verano suele ser una época donde se deja a todo tipo de personajes infames cometer sus tropelías delante de un micrófono. Esta es una pequeña lista de los principales atropellos de este periodo estival que ya acaba.

Summercat
De los pobres suecos que cantan no voy a decir nada malo (por no decir, no pienso decir ni su nombre), porque la culpa no es suya. La canción es una autentica castaña, pero no siempre va a hacer todo el mundo las cosas bien.

Con esa pinta de pobrecillos, es complicado enfadarse con ellos

La culpa, una vez más, es de los publicistas. Si antes de verano hablaba de una crisis galopante en el periodismo de este país, lo de la publicidad es una cosa que ya se ha salido totalmente de madre. Lo más suave que se me ocurre sobre esta caterva de profesionales es que son en su gran mayoría prescindibles. Mi respeto y estima hacia ellos es ciertamente baja, y opino que si los metiéramos a todos en un saco y los tiráramos por un precipicio el mundo seria muchísimo mejor.

Son ellos y sólo ellos, los culpables de que esta mediocre canción se haya convertido en un himno infernal, repetida hasta el hastío, y coreada por todo tipo de borregos en las playas de media España.
Una vez más se cumple la máxima que dice que por mala que sea una cancion, si la repites mil veces, acabará siendo un exito.
Que pena.


Shakira
Lamentable. Muy lamentable. La verdad es que tampoco se puede esperar mucho de una ‘artista’ (con muchas comillas) que cambia las letras de sus canciones dependiendo de si canta en ingles o en español. Denota poco compromiso con el mensaje que quiere difundir con su obra.

 
'Si con este disco no hundo mi carrera, ya no se que más intentar'

Por lo menos antes, tenia su gracia, un ritmo y una personalidad que la hacia mínimamente respetable y era casi la única vía de escape en antros de música disoluta (también conocido con el termino pachangueo). Este intento por ser la nueva Madonna me parece catastrófico.
Eso sí, tendrá un éxito tremendo y lo venderá todo. Ya saben.



Ha habido muchas más torturas, no se crean que esto para aquí. Lo que aún tengo que decidir es si se lo suelto todo de golpe, o si lo intercalo con cosas realmente positivas. Ya veré.

1 comentario:

Deif dijo...

Buena culpa del éxito de la infracanción sueca esta la tiene también nuestro querido amigo jordi évole a.k.a. el follonero y su programa, del que la canción fue sintonía para sus cuñas. Algún día deberíamos hablar del pestilente buenrrollismo de barrio catalán que nos tratan de inculcar a veces buenafuente y su tropa, y del que a veces ni el gran berto se salva. Uno de los máximos exponentes, la serie 'Pelotas', una de las mayores basuras que se han emitido por televisión, que ya es decir. Todo el mundo es colega de todo el mundo y si tienes algun problema siempre podrás sacar tu seat panda por el prat de llobregat y volver a estar con los tuyos, con tu gente, porque eso es ser auténtico de verdad.

Por cierto, lo del guitarrista negro me ha recordado poderosamente a esto, impresionante documento: http://www.youtube.com/watch?v=whFtJpEiMr8