sábado, 29 de agosto de 2009

Torturas Veraniegas (chapter I)

El verano suele ser una época donde se deja a todo tipo de personajes infames cometer sus tropelías delante de un micrófono. Esta es una pequeña lista de los principales atropellos de este periodo estival que ya acaba.

Summercat
De los pobres suecos que cantan no voy a decir nada malo (por no decir, no pienso decir ni su nombre), porque la culpa no es suya. La canción es una autentica castaña, pero no siempre va a hacer todo el mundo las cosas bien.

Con esa pinta de pobrecillos, es complicado enfadarse con ellos

La culpa, una vez más, es de los publicistas. Si antes de verano hablaba de una crisis galopante en el periodismo de este país, lo de la publicidad es una cosa que ya se ha salido totalmente de madre. Lo más suave que se me ocurre sobre esta caterva de profesionales es que son en su gran mayoría prescindibles. Mi respeto y estima hacia ellos es ciertamente baja, y opino que si los metiéramos a todos en un saco y los tiráramos por un precipicio el mundo seria muchísimo mejor.

Son ellos y sólo ellos, los culpables de que esta mediocre canción se haya convertido en un himno infernal, repetida hasta el hastío, y coreada por todo tipo de borregos en las playas de media España.
Una vez más se cumple la máxima que dice que por mala que sea una cancion, si la repites mil veces, acabará siendo un exito.
Que pena.


Shakira
Lamentable. Muy lamentable. La verdad es que tampoco se puede esperar mucho de una ‘artista’ (con muchas comillas) que cambia las letras de sus canciones dependiendo de si canta en ingles o en español. Denota poco compromiso con el mensaje que quiere difundir con su obra.

 
'Si con este disco no hundo mi carrera, ya no se que más intentar'

Por lo menos antes, tenia su gracia, un ritmo y una personalidad que la hacia mínimamente respetable y era casi la única vía de escape en antros de música disoluta (también conocido con el termino pachangueo). Este intento por ser la nueva Madonna me parece catastrófico.
Eso sí, tendrá un éxito tremendo y lo venderá todo. Ya saben.



Ha habido muchas más torturas, no se crean que esto para aquí. Lo que aún tengo que decidir es si se lo suelto todo de golpe, o si lo intercalo con cosas realmente positivas. Ya veré.

martes, 25 de agosto de 2009

De reir y de reir

Muy señores míos, he decidido que antes de meternos en faena de los quehaceres de este blog, que básicamente se encarga de ponerles al día en el contexto socio-político-musical del mundo en el que viven, vamos a tomarnos unos momentos de esparcimiento.

Dado que oficialmente todavía no estamos en septiembre (fecha en la que prometí mi vuelta a los ruedos) me he tomado esa pequeña licencia. Ahora bien, a partir de entonces va a venir bastante completito este espacio.

Repasaremos todo lo que ha sido despreciable este verano, tanto musical como socialmente, señalando en todo momento a los culpables y exigiendo que sean debidamente castigados. También habrá hueco para los grandes aciertos estivales, que también los ha habido.

Recomendaremos varios discos imprescindibles que se han editado este verano (Silversun Pickups, Spoon, Modest Mouse…por decir alguno), retomaremos viejas secciones e inauguraremos alguna nueva, y finalmente elaboraremos una lista de las principales citas que nos esperan este otoño.
Muy riquito todo.

Hoy les voy a dejar con una autentica genialidad. Y es que el otro día tuve a bien adquirir en unos grandes almacenes y por un precio irrisorio, dada la calidad del producto, los mejores momentos de La Hora Chanante. Uno se queda sin palabras.

Es cierto que Muchachada Nui también esta bien, pero no hay nada como el original. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Julián López, Carlos Areces y Raúl Cimas, una alineación de lujo para los que como yo, somos unos enamorados del humor absurdo de calidad (absténganse seguidores del tartazo y la bocina).

Yo que soy así de salao,  he sido siempre incondicional del sketch corto, absurdo e intenso, y dentro de esa rama (muy trabajada por estos cómicos) destacan los esperpénticos Bizcoché y Ojos de Huever

Este es el menú que presenta el DVD de la 4ª y la 5ª temporada. Magia a los platos.

sábado, 22 de agosto de 2009

De vuelta

Se pone oficialmente en funcionamiento de nuevo su blog favorito.


Los más avispados se habrán dado cuenta que la pagina ha sufrido un leve cambio de imagen, que espero sea del agrado de todos.

El comunicado es escueto pero conciso. Intentaré que sea una constante de ahora en adelante en este espacio.

Tendrán noticias de todo lo nuevo que ha salido en este periodo estival (que es muchísimo de una altísima calidad) con prontitud, de momento les dejo con un documento digno de ver: los tremendos Weezer versionando la mejor canción del verano pasado (Kids de MGMT) y la mejor canción de este  (Pokerface de Lady Gaga). Espectacular.

Encantado de volver a verles a todos.