jueves, 21 de enero de 2010

NOSTALGIEDAD - El gran debate

Hay gente que se pregunta porqué algunos consideramos a George Harrison como el mejor músico de los Beatles.

Por esto:



Estamos catalogando al mejor entre los mejores, y esto efectivamente puede ser opinable.
Si los Beatles fueran el Barça actual (por aquello de los mejores), George Harrison seria una mezcla entre Xavi e Iniesta (el cerebro del asunto), mientras que Lennon sería Messi (un genio al que apuntan todos los focos), Paul McCartney podria ser Dani Alves (muy bueno pero un poco desagradable) y Ringo Starr seria claramente Abidal (hagan la interpretacion que ustedes quieran).

6 comentarios:

Miguel dijo...

eso que acabas de decir es una barbaridad. otra cosa que sea tu favorito (que el mío también lo es). no se puede decir de alguien que no hizo con el grupo ni 20 canciones (he contado por encima y por ahí va..)...es decir, ni el 10% de la obra total de los beatles. y de esas 20 clásicos ponle que sean 2..3..(la del video, something y quizá here comes the sun).

y como músico..a ver...era un guitarrista de puta madre, pero ya está...nos duela o no(a mí me duele) el mejor músico y más original(sí, así lo digo, original) es paul, y punto. lennon no pasó de ser un intento primero de elvis, luego de buddy holly, luego de roy orbison, luego de dylan y cuando ya estaba empezando a ser lennon llegó la japonesa de los cojones. además que muchas de las innovaciones de los beatles en su época psicodelica(la más imaginativa) fueron de paul.

eriote dijo...

yo estoy con José... Pertegaz (Paul) es desagradable, no voy a comenrar su calidad musical, pues está fuera de toda duda.... Aunque bajo mi opinión es el 3ro de ellos...

Arriba la intendencia y albañilería de Ringo!

Deif dijo...

Por partes:

- Paul siempre fue un niño de papá, un poco hortera y con influencias de la música de salón, eso si, con indudable saber hacer. Responsable de alguna de las composiciones más ñoñas (Yesterday) y de las más geniales (Looking through you, Get Back).

- John es el talento en estado puro, un tipo que nació para el pop y el rock'n'roll, sin duda el beatle más dotado 'genéticamente'. Eso si, como persona era lamentable, probablemente.

- George Harrison era el tipo más cabal y sensato de los 4, un guitarrista efectivamente como ha habido pocos, y responsable en solitario de grandisimas piezas pero, ay, que no eran suficientes para igualar a los 2 sinverguenzas de arriba cuando se juntaban.

- Y Ringo, como demuestra el partidazo que hizo Abidal el otro día contra el Sevilla, es uno de los 2 ó 3 mejores baterías de la historia.

Calvin dijo...

Al final, y como era mi objetivo inicial, estais reconociendo que Abidal es un fenomenal lateral izquierdo...

Rugoso dijo...

EL mejor de todos era Phil Spector (más que nada, por tocar las pelotas)

renzo dijo...

HOLA MAN YO OPINO LO MISMO QUE TU, ME FASCINA GEORGE HARRISON,CREO QUE ERA EL MEJOR SU MUSICA ME HACE PASAR BUENOS RATOS Y NOSTALGIA,UN DETALLE CASI TODOS LOS BEATLES SE PARECEN EN VOZ, O BUENO UN COMETARIO A MI OPINION NOMAS ME PARECE ASI

http://www.laszapatillasdemiabuela.blogspot.com/